Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent convoca el Voluntariat Ambiental para el verano 2024

junio 25, 2024
Entre el 15 de julio y el 11 de agosto, jóvenes de 14 a 25 años podrán disfrutar de una oportunidad única en el entorno natural de Torrent

 El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con la Generalitat Valenciana y dentro del programa Stop al Foc, convoca un año más el Voluntariat Ambiental de prevención de incendios para este verano 2024. Se trata de un programa dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años que combina actividades formativas, lúdicas y de ocio, con el objetivo de formar a los participantes para que puedan desarrollar labores de vigilancia y prevención de incendios en el municipio, a la vez que disfrutan de diferentes actividades.

Los participantes del Voluntariat recibirán formación acerca de la prevención de incendios forestales, autoprotección y uso de herramientas. Además, realizarán rutas de vigilancia por los parajes naturales de Torrent, participando en talleres y actividades de educación ambiental y disfrutarán de actividades de tiempo libre y de ocio junto a otros jóvenes de la ciudad.

Este año se va a hacer hincapié en la importancia del agua como recurso y muchas de las actividades girarán alrededor de este elemento. Los jóvenes participantes podrán aprender mucho sobre la flora y la fauna autóctona de Torrent.

“El Voluntariat Ambiental es una oportunidad única para los jóvenes de implicarse activamente en la protección de nuestro entorno natural, además de vivir una experiencia junto a otros jóvenes compartiendo momentos de ocio y diversión con el aprendizaje, una forma de conocer mejor y apreciar más la flora y la fauna de Torrent”, afirma el concejal de Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo.

El programa de este año comenzará el 15 de julio y hasta el 11 de agosto, siendo las inscripciones por semanas, rellenando la ficha de inscripción y enviándola por correo electrónico a voluntariat@naturaycultura.com.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.