Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

L’Antic Mercat de Torrent acoge «Cocinando con ciencia el futuro»
L’Antic Mercat de Torrent acoge «Cocinando con ciencia el futuro»

L’Antic Mercat de Torrent acoge «Cocinando con ciencia el futuro»

mayo 27, 2024
Una iniciativa organizada por la Universitat Politècnica de València (UPV) en colaboración con la Concejalía de Infancia y Familia
Los talleres darán comienzo a las 9:30 horas, y contarán con la participación de cerca de 50 estudiantes de diferentes colegios del municipio

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha organizado para este martes, 28 de mayo, una nueva edición de los talleres «Cocinando con ciencia el futuro», en el marco del Día Nacional de la Nutrición que se celebra cada año. En esta ocasión el lugar escogido ha sido la terraza de l’Antic Mercat de Torrent.

Estos talleres, que se llevan a cabo desde hace más de una década, tienen como objetivo fomentar una dieta saludable entre los más jóvenes, utilizando la ciencia y la formación nutricional como herramientas principales. La jornada dará comienzo a las 9:30 horas, y contará con la participación de cerca de 50 estudiantes de diferentes colegios del municipio.

De la mano de Purificación García Segovia, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) e investigadora del Instituto Food UPV, los participantes podrán descubrir algunas de las claves de la Dieta Mediterránea y las últimas novedades de la ciencia aplicada a la cocina.

Los talleres de cocina con ciencia animan a la experimentación y la creatividad, a explorar diferentes alimentos, sabores y técnicas culinarias, a desarrollar un gusto por la comida saludable y descubrir nuevas formas de disfrutarla. Cabe destacar que el evento se podrá seguir en directo, ya que se retrasmitirá en streaming a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Torrent.

Los talleres están organizados por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), Área de Comunicación de la UPV, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV), la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, el Ayuntamiento de Torrent desde la Concejalía de Infancia y Familia que dirige M. Ángeles Lerma, y la Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia. Asimismo, cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

L’Antic Mercat de Torrent acoge «Cocinando con ciencia el futuro»

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.