Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
El Ayuntamiento de Torrent sigue atendiendo las dudas y consultas de empresas y negocios locales durante el Estado de Alarma
El Ayuntamiento de Torrent sigue atendiendo las dudas y consultas de empresas y negocios locales durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Torrent sigue atendiendo las dudas y consultas de empresas y negocios locales durante el Estado de Alarma

31/03/2020

Las consultas de empresas, comercios y autónomos pueden dirigirse a Idea’t por teléfono (96 111 18 68) o por correo electrónico (ideatenvios@torrent.es)

Desde el inicio de Estado de Alarma los ciudadanos de Torrent pueden realizar pedidos por WhatsApp en los pequeños comercios de alimentación de la ciudad

Idea’t comparte en sus redes sociales recursos formativos y de orientación on-line y gratuitos

Desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea’t, está llevando a cabo diferentes acciones dirigidas a empresas, autónomos, comercios y personas en situación de desempleo, así como ciudadanos en general, con el fin de prestar su ayuda a todos estos colectivos que se están viendo afectados por la situación de crisis provocada por el COVID-19.

De esta manera, desde el primer momento se están atendiendo consultas de comercios y empresas de Torrent en relación a la suspensión de actividad, la prestación por cese de actividad, las ayudas estatales y autonómicas de carácter económico disponibles o las medidas que deben tomar para prevenir contagios. Las consultas de empresas, comercios y autónomos se atienden bien por teléfono (96 111 18 68) o por correo electrónico (ideatenvios@torrent.es). Toda la información de interés se publica en tanto en redes sociales de Idea’t como del Ayuntamiento de Torrent, así como en el Portal del Comerciante de Torrent. De igual manera se están enviando correos electrónicos informativos a todos los negocios registrados en su base de datos.

El Ayuntamiento de Torrent sigue atendiendo las dudas y consultas de empresas y negocios locales durante el Estado de Alarma

Asimismo, desde Idea’t se están realizando llamadas telefónicas al tejido comercial y empresarial del municipio para conocer de primera mano su situación, qué medidas han tenido que adoptar, y ofrecer información sobre las medidas y ayudas que tanto el Ayuntamiento de Torrent como la administración autonómica y estatal van poniendo en marcha.

Comercios de alimentación por Whatsapp

Al inicio del estado de alarma, también se puso en marcha una iniciativa para que los ciudadanos de Torrent puedan realizar pedidos por WhatsApp en los pequeños comercios de alimentación de la ciudad. El ciudadano envía por Whatsapp su pedido al comercio en el que quiere comprar, éste prepara el pedido y cuanto ya está preparado, avisa al cliente para que lo recoja. De esta manera, se consigue que los ciudadanos estén fuera de sus casas el menor tiempo posible, se evitan esperas y aglomeraciones, a la vez, que se pone en valor el comercio de proximidad. Los comercios que quieran ofrecer este servicio y darlo a conocer, sólo tienen que contactar con Idea’t a través de los medios indicados anteriormente.

Por una parte, la empresa municipal informa a los ciudadanos en situación de desempleo sobre cómo inscribirse como demandantes de empleo en LABORA; cómo renovar su demanda de empleo en LABORA o en la propia Agencia de Colocación de Idea’t; o cómo solicitar las prestaciones por desempleo en el SEPE; ya que la atención presencial en todos estos organismos está suspendida. La atención por parte de Idea’t  se realiza por teléfono (96 111 18 68), por correo electrónico (ideat@torrent.es), o través de sus redes sociales.

Recursos formativos on-line gratuitos

Idea’t comparte en sus redes sociales recursos formativos y de orientación on-line y gratuitos, de manera que las personas que lo deseen puedan aprovechar este “parón” para adquirir o actualizar sus conocimientos y habilidades profesionales, incrementando así su empleabilidad.

Además, en breve, publicará en su página web, torrent.portalemp.com, un directorio de enlaces a webs de: empresas, ETT, portales de empleo, etc., para facilitar a las personas, que están en búsqueda de empleo, su inscripción en las respectivas bases de datos de dichas entidades.

Un millón de euros destinado a empresas, autónomos y familias

Por otra lado, para impulsar la recuperación económica a nivel empresarial, el Ayuntamiento de Torrent anunció el pasado viernes un Plan de Choque contra el COVID-19 con 1.150.00€, con un primer paquete de medidas como destinar 1.000.000 € en ayudas directas a empresas, comercios locales, autónomos, PYMES y familias afectadas por el coronavirus. A esta iniciativa se suman las medidas ya aprobadas, tales como la anulación durante el año 2020del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas, la anulación del cobro de la tasa de ocupación a los puestos con plaza fija en los mercados de viernes y sábado o la devolución de tasas y precios públicos en aquellos servicios no prestados, así como la ampliación del plazo voluntario del IVTM (Impuesto sobre Vehículos  de Tracción Mecánica) y de la Tasa de Vados hasta el 30 de abril.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.