Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Azucena Guimerá Palop es nombrada como Reina del Encuentro de la Semana Santa de Torrent
Azucena Guimerá Palop es nombrada como Reina del Encuentro de la Semana Santa de Torrent

Azucena Guimerá Palop es nombrada como Reina del Encuentro de la Semana Santa de Torrent

21/01/2020

El Ángel de la Resurrección estuvo acompañada de sus camareras, Inés Palop Serrano y Teresa Martí Romero, además del Hermano Mayor Supremo, José Maria Palop Medina, que es su abuelo

El Auditori se vistió de gala el pasado sábado para nombrar públicamente a Azucena Guimerá Palop como Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2020 de la Semana Santa de Torrent. Un acto emotivo en el que la protagonista estuvo acampanada de sus camareras, Teresa Martí Romero e Inés Palop Serrano, así como de familiares, amigos y cofrades de las hermandades de Torrent y los de su propia hermandad, el Prendimiento de Jesús, que este año, además, celebra el 25 aniversario.

Azucena Guimerá Palop es nombrada como Reina del Encuentro de la Semana Santa de Torrent

La velada se inició con la recepción de la que será la representante de la virreina Germana de Foix durante el Día del Encuentro Glorioso y sus camareras, que fueron recibidas por el alcalde Jesús Ros; el concejal de Fiestas, Pascual Martínez; la Reina del Encuentro de 2019, María Silla Mora; y el presidente de Junta Central de Hermandades de Semana Santa (JCHHSS), José Vicente Yago Mora; así como representantes de la corporación municipal y de la Semana Santa torrentina.

Tras este acto inicial, llegó el momento de despedir a la que ha sido la Reina del Encuentro de 2019, que subió a un escenario decorado con los colores negro y verde y la imagen de la tau, elementos significativos de la hermandad que este año presenta al Ángel de Resurrección. Seguidamente, la presentadora del acto, Inma García Barat, primera Reina del Encuentro del Prendimiento de Jesús en el año 2005, anunció la llegada de Azucena, que se ha convertido en la segunda Reina de la historia de dicha hermandad. La joven subió al escenario junto a sus camareras para recibir la insignia que la acredita como el Ángel de la Resurrección de la Semana Santa de 2020. La protagonista de la velada, que proviene de una familia con una arraigada tradición dentro de la Semana Santa torrentina, compartirá este año el cargo con su padre, Jorge Guimerá, que es el Hermano Mayor del Prendimiento, y también junto al Hermano Mayor Supremo, José María Palop Medina, que es su abuelo.

La mantenedora del acto, Fina Medina Fenoll, con raíces vinculadas en la Semana Santa, ofreció una conferencia en la que relató los inicios de la hermandad del Prendimiento de Jesús, que “nació en el seno del centro juvenil Luís Amigó de la parroquia de Monte Sión durante la Semana Santa de 1994 por unos jóvenes que compartíais amistad, alegría, acampadas, formación; jóvenes que vivíais la fe, que la palabra de Dios resonaba con fuerza”. Igualmente, la mantenedora se dirigió a la propia Azucena y su familia para felicitarlos y desearles un año repleto de buenos momentos.

Por su parte, José Vicente Yago, presidente de la Junta Central de Hermandades, destacó, en primer lugar, el placer de compartir el año pasado con María Silla Mora. Tras las emotivas palabras a la anterior representante, subrayó que Azucena “ya es oficialmente Reina del Encuentro. Una ilusión que siempre has llevado en tu corazón y que hoy has hecho realidad. Deseo que disfrutes de todos los actos, especialmente del Encuentro de Resurrección, porque en el momento que se abre la “carxofa” tu corazón vibrará con la alegría inmensa de anunciar la gran noticia de la resurrección de Cristo”. Por último, Yago felicitó a los padres y al hermano mayor supremo.


A continuación, fue el turno del consiliario de la Semana Santa, Jesús Corbí Vidagany, que explicó a la Reina que “tu cargo tiene un significado histórico; eres heredera de la gran historia de Torrent, que se ha mantenido de generación tras generación, siglo tras siglo. Tú eres hoy representante de esta tradición, y esto es una emoción porque Torrent sabe vivir eso que es lo esencial y más maravilloso de la Semana Santa: la palabra de Dios. En este sentido, Corbí reflexionó sobre el Domingo de Resurrección “que tiene un gran significado porque es el encuentro de Jesús con la Virgen María, el encuentro de Jesús con toda la humanidad”.

Por último, el alcalde Jesús Ros inicio su discurso dando la enhorabuena a Azucena y su familia -con un recuerdo especial para sus abuelos Daniel y José María-, “por representar esta gran figura única en toda España y que representa tantos valores para los torrentinos y torrentinas”. Por otro lado, el alcalde explicó que “todas las reinas tienen una peculiaridad en común, sus familias viven con profundidad e intensidad nuestras costumbres, participan en las festividades y tienen un gran respeto por mantener nuestras tradiciones, lo que hace que nuestra Semana Santa esté declarada de Interés Turístico Autonómico”.

Como punto final al acto, los hermanos mayores de las hermandades torrentinas subieron al escenario para felicitar a Azucena. Asimismo, llegó otro de los momentos emotivos de la tarde con el nombramiento del Hermano Mayor Supremo, José María Palop. Para finalizar el acto, el público entonó el Himno de Torrent y el de Valencia.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.