La tarde empezó con una paseo guiado por la ciudad que acabó en el Museu Comarcal de l’Horta Sud con el acto de clausura y entrega de diplomas
El Voluntariat pel Valencià de Torrent se despidió ayer por la tarde de la edición número catorce. El acto, organizado por la Oficina de Promoció i Ús del Valencià, empezó en la plaza de la Iglesia. Desde allí, los voluntarios y los aprendices de las parejas lingüísticas, acompañados de la regidora de Educación y Política Lingüística, Patricia Sáez, los representantes de la corporación municipal, y el coordinador del Voluntariat de Escola Valenciana, Vicent Font, como novedad, hicieron un recorrido a pie por Torrent para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y conocer la historia de la localidad.
En la edición de este año que empezó en noviembre han participado cerca de un centenar de personas, entre enseñantes y aprendices que forman las parejas lingüísticas que la Oficina de Promoció i Ús del Valencià del Ayuntamiento de Torrent organiza para poner en contacto a personas que hablan valenciano con personas que quieren aprender la lengua propia.
Al acabar la visita en la ciudad, las persones asistentes se dirigieron al Museu Comarcal, donde se hizo el reparto de los diplomas a todos los participantes.
Los interesados a participar en el voluntariado lingüístico pueden ponerse en contacto con la Oficina de Promoció i Ús del Valencià a través del correo electrónico usvalencia@torrent.es