La adquisición permitirá poner en marcha un programa de inversiones y rehabilitación
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la compra del trinquet de la calle Valencia, por un importe de 200.000 €. La adquisición, que incluye la vivienda del piso superior, permitirá acometer las reformas y trabajos de rehabilitación que se consideren oportunos.
La compra del trinquet, incluida en la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles gracias al superávit del ejercicio anterior, facilitará la puesta en marcha de un programa de inversiones y rehabilitación de las instalaciones, así como acceder a posibles subvenciones para este fin. La vivienda del piso superior, una vez disponible y deshabitada por el actual inquilino, podrá ser utilizada como sede del Club de Pilota, del que forman parte cerca de un centenar de jugadores.
El alcalde Jesús Ros ha asegurado que la adquisición de esta instalación deportiva “es una buena noticia, ya que con ello ponemos en valor nuestros deportes y ponemos a disposición de los torrentinos y torrentinas un nuevo espacio deportivo”. El primer edil ha añadido que las futuras reformas y actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con el club de pilota: “Ellos saben cuáles son sus necesidades y saben qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo”, ha manifestado.