El Concurs de Declamació i Teatre Faller volverá a reunir a las comisiones de la ciudad encima del escenario del 2 de octubre al 29 de noviembre
Un año más, los falleros y falleras de Torrent se volverán a subir al escenario para demostrar sus dotes escénicas en el XLIV Concurs de Teatre Major y el XLIII Concurs de Teatre Infantil, que se desarrollarán desde el próximo 2 de octubre al 29 de noviembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent. Así, el público podrá disfrutar de manera totalmente gratuita de uno de los certámenes más longevos y participativos de la provincia, con casi dos meses de teatro ininterrumpido y alrededor de 50 obras en valenciano.
“El Concurs de Declamació i Teatre Faller es una de las tradiciones más especiales de nuestra ciudad, ya que conjuga nuestra pasión por la cultura valenciana y el uso de nuestra lengua, además de permitirnos dar visibilidad a la rica historia teatral de Torrent e impulsar el talento local”, destaca el concejal de Cultura, Fallas y Turismo, Aitor Sánchez. El edil también manifiesta que “el programa de esta edición incluye una amplia variedad de géneros y estilos, desde comedia hasta el drama, pasando por el teatro didáctico para los más jóvenes, que es una clara muestra de los valores de respeto y convivencia que comparten nuestros falleros y falleras”.
El concurso estará divido en modalidad corta, larga, juvenil e infantil, y una vez finalizado, se repartirán en cada categoría los premios a mejor obra, dirección, escenografía y actores y actrices. La programación completa se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento de Torrent (https://torrent.es/teatrefaller/).