Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent mejorará la fachada del Centro Cultural San Marcos
Torrent mejorará la fachada del Centro Cultural San Marcos

Torrent mejorará la fachada del Centro Cultural San Marcos

julio 9, 2024

La fachada del edificio municipal presenta desconchado en el mortero por lo que se va a realizar una actuación para que la fachada sea acorde a los colores del Centro Histórico de Torrent y al uso cultural y educativo

El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado las próximas obras de mejora de la fachada del edificio del Centro Cultural San Marcos, ubicado entre las calles Gómez Ferrer y Marco. El edificio, de tres alturas, está destinado a actividades de carácter cultural y educativo.

La fachada presenta una imagen poco acorde con el entorno y sufre de múltiples problemas en el revestimiento del mortero, con desconchados en diversos puntos.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa pública municipal Nous Espais, tienen un plazo de ejecución estimado de un mes y un presupuesto aproximado de 38.800 euros.

Los trabajos que se van a realizar consisten en la eliminación de los materiales que presentan mala adherencia o mal estado de conservación, además de la limpieza del resto de la fachada. El revestimiento con mortero monocapa impermeabilizante será de un color acorde al Centro Histórico de Torrent. Sobre la fachada de ladrillo caravista, se va a realizar una limpieza previa y se aplicará un barniz incoloro hidrofugante impermeabilizante. Por otra parte, en la carpintería metálica, barandilla y puertas de acceso se va a aplicar un esmalte antioxidante.

Finalmente, se va a instalar un zócalo cerámico en la parte que recae en la calle Marco para evitar que el mortero contacte con la acera.

El edificio del Centro Cultural San Marcos es propiedad municipal y se utiliza como aulario del Centro de Formación de Personas Adultas, así como dependencias de asociaciones vecinales y culturales de Torrent. En su interior y recayente a la calle Rey Don Jaime, también alberga un parque infantil, que recientemente ha visto mejorado el acceso con la construcción de una rampa para hacerlo más accesible.

La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha visitado el edificio junto a técnicos municipales y ha señalado que «el Centro Cultural San Marcos es un edificio muy céntrico y utilizado tanto por la Escuela de Adultos y asociaciones culturales de Torrent, por lo que es muy necesario que presente una imagen acorde a una Gran Ciudad y al uso que se le da diariamente».

Las obras de mejora de la fachada del Centro Cultural San Marcos son una nueva muestra del compromiso del Ayuntamiento de Torrent con la mejora de las infraestructuras públicas, el mantenimiento de edificios municipales y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Torrent mejorará la fachada del Centro Cultural San Marcos

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.