Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

La luz de Sorolla y la alta costura se dan la mano en una exposición única en Torrent

mayo 13, 2024
L’Espai Sant Gregori acoge una exposición de vestidos pintados a mano con obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla
La inauguración ha tenido lugar este viernes con una puesta en escena que ha aunado poesía y baile.

El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con Somnis Events, ha inaugurado esta tarde la exposición “Sorolla – Luz y expresión”, una iniciativa cultural sin precedentes que tendrá lugar en el renovado Espai Sant Gregori, en la Calle Pintor Genovés, del 10 al 25 de mayo.

La exposición, que ha tenido una gran acogida en la jornada de inauguración, está impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Ana Penella, y reúne una colección de 13 vestidos pintados a mano, inspirados en obras emblemáticas de Joaquín Sorolla como “La Pesca del Atún”, “El baladrito”, “Clotilde y Elena en las rocas de Jávea”.

El acto inaugural ha contado con la presencia de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, así como de diversas autoridades locales y asociaciones locales. Durante el mismo, los asistentes han podido disfrutar de un espectáculo único que ha unido moda y cultura, con una puesta en escena que ha consistido en un desfile de tres de los vestidos que se exponen en la muestra, un recital de poesía en directo y una exhibición de baile.

Los vestidos, diseñados por Alba García (Cache Croche), están confeccionados con tejidos sostenibles de Tejidos Royo y han sido pintados por alumnos de la Escuela de artesanos, la UPV, San Juan Bosco de Valencia, la EASD y pintores profesionales como Toni López, Daniel González, Alberto Ruslan, Nieves Puente, Rosana Martí, Maria Fragoso y Nacho Climent. Las pinturas han sido realizadas con pinturas para tela de Abacus.

Con esta muestra, Torrent continúa apostando por la cultura en los barrios, siguiendo la línea dedicada al artista que ya comenzó en el mes de diciembre con la exposición “La luz de Sorolla en tus manos”. Tal y como ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Amapro Folgado, «Esta exposición es una oportunidad única para rendir homenaje a uno de los pintores más importantes de la historia española, Joaquín Sorolla, y descubrir su obra desde una nueva perspectiva.»

“Sorolla – Luz y expresión” es una exposición abierta a todos los públicos que invita a sumergirse en el universo artístico de Sorolla a través de una experiencia sensorial única. La muestra estará abierta al público de forma gratuita en horario de mercado, de lunes a sábado: mañanas de 8:00 a 14:00 horas. Tardes Martes y Viernes: De 17:00 a 20:00 horas.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Penella, ha destacado la importancia de esta iniciativa: “Estamos muy orgullosos de presentar esta exposición única que fusiona moda y arte para rendir homenaje a uno de los pintores más importantes de la historia, Joaquín Sorolla. La creatividad y el talento de los artistas participantes han dado vida a estas piezas únicas que nos invitan a adentrarnos en el universo pictórico de Sorolla”.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.