El Ayuntamiento de Torrent ha puesto a disposición del Cuerpo un lote de defensa personal, con cascos y escudos antidisturbios, y maletines de primeros auxilios con desfibriladores para atender situaciones de emergencia en la vía pública
La Policía Local de Torrent suma a su inventario un nuevo lote de defensa personal, que incluye cascos y escudos antidisturbios, con el objetivo de garantizar a los y las agentes una mejor protección en el desempeño de su labor al servicio de la ciudadanía. En este orden, el Ayuntamiento también ha puesto a disposición del Cuerpo un pack de maletines de primeros auxilios para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la vía pública. Este material les permitirá auxiliar con mayor eficacia en casos de atragantamiento, tanto en adultos como en niños, o intervenir con desfibrilador en situaciones de emergencia por paro cardíaco.
“Nos comprometimos a reforzar la seguridad ciudadana y a dotar de más y mejores recursos a nuestra Policía Local, y eso es lo que estamos haciendo. Con este paquete de medidas nuestros agentes podrán dar una respuesta más rápida y eficaz a cualquier emergencia que pueda surgir, además de estar mejor protegidos ante aquellos riesgos para su propia seguridad”, subraya la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quien también hace hincapié en “la firme voluntad del Equipo de Gobierno por seguir trabajando codo con codo con los cuerpos y fuerzas de seguridad en pos del bienestar de la ciudadanía torrentina”.
Por su parte, el inspector de la Policía Local de Torrent, Francisco Alcañiz comenta que “con este nuevo material estaremos mucho más preparados para actuar y servir a la ciudadanía con mayor seguridad y eficiencia”.