El Centro de Mayores Virgen del Olivar acogió ayer por la tarde la sesión ordinaria del Consell de Persones Majors de Torrent. En dicha reunión se aprobó la programación de actividades para mayores del segundo semestre de 2022, que incluye un aula de formación permanente y taller de lecto-escritura, un aula de informática y TICS, talleres ocupacionales de plástica y manualidades, gimnasia de mantenimiento, programas de actividad física y salud, un aula de estimulación cognitiva, un taller de psicomotricidad y teatro terapéutico, el programa de rutas saludables ‘Torrent en forma’, cinefórums, un variado ciclo de tertulias y el grupo de teatro ‘Mayores a escena’.
“Nuestras personas mayores tiene una gran importancia dentro del municipio y tienen ganas de demostrar que aún tienen mucho que decir. Por ello trabajamos para diseñar líneas de actuación que respondan a sus necesidades y reivindicaciones”, explica el concejal de Atención a las Personas Mayores, José Antonio Castillejo.
En este sentido, dentro del programa de ‘Envejecimiento activo para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible’, ayer por la mañana se celebró en el Centro de Mayores Virgen del Olivar una sesión de danzas africanas con la colaboración de La Luna de África; mientras que por la tarde tuvo lugar el segundo taller intergeneracional ‘Gustos y Orígenes’, que reunió a las personas mayores y jóvenes de la ciudad para compartir experiencias.