Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent sigue apostando por la atención a las personas diagnosticadas de Alzheimer y otras demencias

julio 9, 2024

El programa también se dirige a sus cuidadores y familiares

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Servicios Sociales, ha anunciado la puesta en marcha del “Programa de apoyo postdiagnóstico del Alzheimer y atención a cuidadores”, que comenzará en septiembre. Este programa se basa en la atención terapéutica de las personas afectadas por Alzheimer y otras demencias, así como el asesoramiento y el apoyo necesario a las familias y cuidadores.

El programa surge tras la buena acogida del programa de prevención del deterioro cognitivo y las charlas dirigidas a profesionales y cuidadores que se han desarrollado durante este curso.

El programa ofrecerá sesiones de una hora y media semanales a las personas afectadas, que se desarrollarán en los centros de mayores municipales Virgen del Olivar, Bellido y San Enrique. Además, las familias de los pacientes recibirán una sesión mensual en la que se les informará sobre la evolución de su familiar y se les orientará y asesorará en las diferentes pautas psicoeducativas y estrategias para afrontar el proceso post diagnóstico. También se les ofrecerá la posibilidad de tener una atención individualizada.

El concejal de Servicios Sociales, Arturo García, ha destacado que el objetivo del programa es «ofrecer recursos para que la propia persona afectada y sus familiares y cuidadores tengan las estrategias adecuadas para conocer, comprender e intervenir en la nueva situación sin que esta derive en una sobrecarga física y emocional de difícil resolución».

García ha señalado que «desde que una familia recibe un diagnóstico de Alzheimer o de una demencia surgen muchas preguntas y muchos temores, que se van acrecentando conforme avanza el proceso de la enfermedad». Por ello, el Ayuntamiento quiere ofrecer su apoyo a las familias para que puedan afrontar esta situación de la mejor manera posible.

Inscripciones a partir de septiembre

Las personas interesadas en participar en el programa pueden inscribirse a partir de septiembre en cualquiera de los centros de mayores municipales donde se desarrollará.

El “Programa de apoyo postdiagnóstico del Alzheimer y atención a cuidadores” es un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de Torrent con la atención a las personas diagnosticadas de Alzheimer y otras demencias y sus familias. El objetivo del Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus cuidadores, y ofrecerles el apoyo necesario para afrontar la enfermedad.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.