Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent busca hogar y familia para mascotas abandonadas en la II Feria de la Adopción

mayo 22, 2024
El evento tendrá lugar este sábado 25 de mayo, de 9.00 a 14:00 horas en el Ágora de Parc Central.

Este sábado 25 de mayo, el Ágora del Parc Central de Torrent acogerá la II Feria de la Adopción de Animales. Una iniciativa impulsada por el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Torrent, que dirige Santiago Calatayud, que tendrá lugar de 9.00 a 14:00 horas.

La Feria tiene como objetivo fomentar la adopción responsable de animales, ofreciendo a perros y gatos sin hogar la oportunidad de encontrar una nueva familia. En la primera edición, celebrada en el mes de diciembre, más de 15 animales encontraron un hogar, y este año se espera superar esa cifra.

Las familias interesadas en adoptar un nuevo miembro peludo podrán explorar diferentes opciones de mascotas disponibles para la adopción durante el evento. Además, los afortunados adoptantes recibirán un kit de regalo especial como agradecimiento por abrir sus corazones y hogares a estos animales necesitados.

Como un gesto adicional de apoyo, la feria también ofrecerá el servicio de implantación gratuita de chips para las mascotas adoptadas. Este servicio contribuirá a garantizar la seguridad y el bienestar de las nuevas incorporaciones a las familias, permitiendo su rápida identificación en caso de pérdida.

La Feria contará con la colaboración de diferentes entidades, entre las que se encuentran Ribamontes, Mi mundo, SOS Peludetes, Acción Animalista Torrent, Asociación Defensa Animal Torrent, El gosset content, Clínica Veterinaria CPG, Clínica Veterinaria Roig, El bosque de Jack, Hipermascota, Pequeño Zoo y José Fayos adiestrador.

Además, como novedad, en esta edición algunas de las entidades colaboradoras financiarán el chipado de quienes estén interesados en tramitar una adopción con ellos, para que el motivo económico no interfiera en la decisión.

El concejal de Bienestar Animal, Santiago Calatayud, anima a todos los torrentinos y torrentinas a participar en la Feria: «Es una oportunidad única para darle un hogar a un animal que lo necesita y disfrutar de un día en familia en un entorno agradable.».

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.