Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Vicent Burguera y Vicente Simó, capitanes de las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent 2017

julio 11, 2017
El pasado sábado, el Ágora de Parc Central acogió el acto de nombramiento de los cargos de 2017
 
Los capitanes de 2017 son Vicent Burguera, de la filà Comilitons y Vicente Simó, de la comparsa Sumayl’s 
Los capitanes estarán acompañados por las alféreces Concha Gallardo, de filà Ballesteres y Patricia López, de la comparsa Beduïns
Las fiestas de Moros y Cristianos han dado el pistoletazo de salida con la cena de nombramiento de los cargos de 2017, que se celebró el sábado en la Ágora de Parc Central. Este acto marca oficialmente el comienzo de las fiestas, que tendrán lugar del 24 al 30 de julio, donde se despidió a los capitanes y alféreces del ejercicio 2016 y se dio la bienvenida a las personas que ejercerán este año estos importantes cargos.
El acto empezó con un espectáculo de humor sobre la sociedad torrentina y la festividad de Moros y Cristianos, que hizo pasar un buen rato a todos los presentes. Acto seguido, José Serer, capitán moro, y Jose María Martinez, capitán cristiano de 2016, acompañados por los alféreces Raul Mil, de la filà cristiana Conqueridors, y José Garrigues, de la comparsa mora Abbassides, fueron despedidos, y todos recordaron este maravilloso año, inolvidable y lleno de emociones, que han compartido representando la festividad a su ciudad. Ahora, entre buenos recuerdos, pasan el testigo a los capitanes de este ejercicio 2017.
Vicent Burguera Fernández, de la filà cristiana Comilitons, y Vicente Simó Benavent, de la comparsa mora Sumaly’s, fueron nombrados capitanes de 2017. Los dos estarán acompañados en todo momento por las alféreces representadas por Concha Gallardo Gordillo, de la filà cristiana Ballesteres, y Patricia López Navarro, de la comparsa mora Beduïns. Cuatro filàs que vivirán este año unas fiestas de Moros y Cristianos muy especiales.
El Ágora de Parc Central reunió a todas las filàs y comparsas, acompañados por familiares y amigos, a quienes los capitanes y las alféreces de este año agradecieron la presencia, el apoyo y la ayuda incondicional en estos meses de preparación.
El alcalde Jesús Ros, que asistió acompañado por el regidor de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, dirigió unas palabras a los presentes, dio la enhorabuena a los nuevos cargos y afirmó que “las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent son aquellas que llenen la ciudad de música y de charangas, pero sobre todo de compañerismo, puesto que cada local festero, tanto de moros como de cristianos, es una casa para todos.” El alcalde hizo entrega a los capitanes de 2017 de la medalla de la ciudad, mientras que el presidente de la FMCT, Daniel Catalá, hizo entrega de un detalle a los capitanes y alfereces de 2017, y los animó a disfrutar de este increíble año.
Seguidamente, tuvo lugar una cena de hermandad y una verbena abierta al público, a cargo de la orquesta Mito.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.