Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, ,

Tardes en l’andana de lectura en valenciano

febrero 27, 2017

La autora de Aigua en cistella, Carme Miquel, contó todos los detalles de la obra a los asistentes

En la tarde de ayer en la andana del Museo Comarcal de l’Horta Sud acogió la primera sesión de este año del club de lectura del Voluntariat pel valencià de Torrent dedicada al libro Aigua en cistella, de Carme Miquel. La autora, quién acompañó los asistentes, pudo contar todos los detalles de la obra y responder a las preguntas que le formularon en una jornada muy enriquecedora dedicada a la literatura y al valenciano.

Carme Miquel

Carme Miquel y Diego nace en la Nucia (Marina Baixa), si bien la mayor parte de su vida ha transcurrido en la ciudad de Valencia y en pueblos de la Marina Alta y de l’Horta Sud. Hija de maestras de escuela, Carme ha ejercido también esta profesión durante borde treinta y nueve años. A lo largo de su trayectoria ha participado en varios movimientos profesionales y sindicales. Ha sido miembro fundador de la CAPPEPV (Coordinadora de Alumnas, Padres y Profesores por la Enseñanza Pública en Valenciano) y de la Federación Escola Valenciana ocupando la presidencia de ambas entidades durante tres años. Desde marzo del 2016 es miembro de la Academia Valenciana de la Lengua. Además de estos movimientos cívicos relacionados con la enseñanza, otros movimientos sociales relacionados con la defensa del territorio y del medio ambiente, han pedido también su atención y su implicación.

Club de lectura del Voluntariat pel valencià

El club de lectura del Voluntariado pel valencià de Torrent es una iniciativa de la Oficina de Promoció y Ús del Valencià municipal con el objetivo de reforzar mediante la lectura la campaña del voluntariado lingüístico que pone en marcha cada año este departamento municipal. En cada edición del Voluntariado por el valenciano de Torrent, la Oficina de Promoció y Ús del Valencià elige y regala unos libros a los miembros del club y los convoca a una sesión para hablar sobre el libro. A lo largo de cada edición se suelen hacer tres sesiones del club y siempre se intenta que en alguna sesión acuda el autor puesto que es muy enriquecedor porque permite intercambiar opiniones e impresiones y profundizar mucho más en el libro, además de ser una buena ocasión para dialogar y reforzar la parte oral de la lengua que es la finalidad fundamental del Voluntariat pel valencià.
La próxima sesión con un nuevo libro será en abril.
Las personas interesadas en el Voluntariat pel valencià y en el club de lectura pueden apuntarse en la Oficina de Promoció y Ús del Valencià, c/Ramón y Cajal, 7, primera planta, a/@e: usvalencia@torrent.es

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.