Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent se prepara para celebrar las Fallas
Torrent se prepara para celebrar las Fallas
,

Torrent se prepara para celebrar las Fallas

agosto 30, 2021

Del 1 al 5 de septiembre la ciudad celebra los actos falleros que se aplazaron en marzo

 

Se dispararán 420 kilos de pólvora en espectáculos pirotécnicos, donde destaca la Nit del Foc con 230

 

 

Torrent volverá a vivir su semana fallera. Del  1 al 5 de septiembre, los torrentinos y torrentinas podrán celebrar unas fiestas atípicas de una manera lo más segura posible, cumpliendo en todo momento con las normas y protocolos en materia de COVID establecidos por Conselleria y las autoridades sanitarias. Para ello, Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Torrent han preparado un dispositivo especial con el objetivo de que todos los actos que se han programado desde JLF y desde cada una de las comisiones falleras se puedan llevar a cabo respetando en todo momento las medidas de prevención sanitaria y de seguridad ciudadana, condicionadas en ambos casos por la situación epidemiológica.

El concejal de Fallas, José Pascual Martínez,  ha señalado que “la ciudad por fin podrá vivir estas fiestas tan esperadas por todos los falleros y falleras; espero que sean unos días especiales y de ilusión para Alicia y Sandra y sus cortes de honor que, al lado de los profesionales del sector, podrán dar muestra del carácter de quienes protagonizan estas fiestas y exportar el ejemplo de falleros y falleras, manteniendo y aumentando, si cabe, la misma responsabilidad que el colectivo fallero ha venido demostrando hasta ahora”.

Entre las recomendaciones para que las fiestas se celebren con el mínimo riesgo posible destaca: el uso obligatorio de la mascarilla en todos los actos; el horario adelantado de ‘la nit de la cremà’; guardar distancia social en ‘las despertàs’ y que sean de forma estática; se recomienda que las carpas e instalaciones móviles sean equiparables a las de hostelería: abiertas, sin laterales y con las mismas restricciones sobre aforos y distanciamiento. Por el contrario, verbenas y bailes, no están permitidos, y se recomienda evitar las reuniones multitudinarias en almuerzos, cenas u otro tipo de evento.

Además, la ofrenda, que se llevará a cabo en dos días diferentes, también contará con dos itinerarios diferentes cada una de las jornadas, para evitar aglomeraciones. Las salidas de cada uno de estos trayectos está programada desde la Avenida a la altura de la Fuente de las Ranas y desde Gómez Ferrer. La llegada a la plaza de Iglesia estará cerrada al público y tendrá un acceso restringido a los participantes en la ofrenda.

420 kilos en espectáculos pirotécnicos

También se reubica la zona de espectáculos pirotécnicos de Junta Local Fallera. Las mascletàs de los días 2, 3, 4 y 5 se desplazarán de la plaza Obispo Benlloch a una zona más amplia y abierta en Parc Central, donde también se disparará la Nit del Foc del 4.

En el conjunto de las mascletàs se emplearán 190 kilos de pólvora; mientras que el castillo de fuegos artificiales de la ‘Nit del foc’ reunirá 230 kilos de pólvora en un espectáculo pirotécnico único en la ciudad para la noche del día 4. Una apuesta de 420 kilos de pólvora que hará temblar la ciudad durante 4 días.

Otra de las medidas para evitar las aglomeraciones será la retransmisión de todos los actos oficiales por las páginas de Facebook de Junta Local Fallera y Ayuntamiento de Torrent.

 

PROGRAMA DE ACTOS FALLAS 2021

El programa de actos oficiales de las Fallas 2021 encenderá la mecha el miércoles día 1, cuando se plantan los monumentos en la ‘nit de la plantà’.

Jueves 2: el programa de fiestas seguirà con la ‘mascletà’ a cargo de Caballer en el Parc Central, además de las visitas oficiales de las cortes de honor y sus falleras mayores; también el jueves, en un acto sin público presencial, pero retransmitido en directo por Facebook Ayuntamiento y Junta Local Fallera, se ofrecerá la lectura de las actas de los concursos; la jornada terminará con el traslado de la Mare de Déu, con asistencia solo de los representantes de cada Falla.

Viernes 3: entrega de premios a los monumentos; mascletà en Parc Central y retransmitida en directo por redes; y primera jornada de la ofrenda a la Mare de Déu.

Sábado 4: después de las tradicionales visitas institucionales de las cortes de honor de las falleras mayores, un nuevo espectáculo pirotécnico desde el Parc Central, retransmitido en streaming; segunda jornada de la ofrenda; y al final del día, la esperada ‘nit del foc’, a cargo de la pirotecnia Caballer.

Domingo 5: pasacalles y homenajes precederán a la última ‘mascletà’; y, finalmente, con un adelanto respecto del horario habitual, se procederá a ‘la cremà’ simultánea de la mayor parte de fallas, en función de la planificación que dispongan Bomberos y Protección Civil.

 

 

 

Torrent se prepara para celebrar las Fallas

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.