Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent se hace eco de la campaña #ElijoQuerer para fomentar las relaciones libres de violencia
Torrent se hace eco de la campaña #ElijoQuerer para fomentar las relaciones libres de violencia
,

Torrent se hace eco de la campaña #ElijoQuerer para fomentar las relaciones libres de violencia

noviembre 20, 2019

La orientación para el aprendizaje de nuevas conductas es clave para acabar con el círculo de la violencia

L’Espai de Torrent acogió ayer por la tarde la presentación de la nueva campaña del Programa Contexto, #ElijoQuerer, un proyecto de la Universidad de Valencia que tiene como objetivo ayudar a los hombres a prevenir las conductas violentas y el maltrato en sus relaciones de pareja. A través de esta iniciativa, un conjunto de profesionales trabaja directamente con los agresores durante diez meses con la finalidad de ofrecerles herramientas y un espacio terapéutico donde poder corregir y acabar con el círculo de la violencia así como evitar la repetición de patrones negativos.

Durante la charla se habló de la importancia de concienciar a la sociedad para prevenir las tendencias machistas con el fin de fomentar el establecimiento de relaciones saludables basadas en el respeto. En este sentido, desde el Programa Contexto, con una trayectoria de más de una década y que se asienta sobre los pilares de la investigación, la intervención y la formación, se busca analizar los tipos de violencia que se dan en la pareja, así como su diversificación con el auge de las nuevas tecnologías.

Torrent se hace eco de la campaña #ElijoQuerer para fomentar las relaciones libres de violencia

Además del trabajo directo con hombres que presentan conductas violentas, el proyecto se dirige a la prevención entre los y las adolescentes, una herramienta crucial a la hora de establecer nuevos patrones de comportamiento que rechacen los mitos del amor romántico y las tendencias machistas desde la raíz de las nuevas generaciones.

A la charla, enmarcada en la programación del Mes Contra la Violencia de Género que se celebra en Torrent durante todo noviembre, no quiso faltar la concejala de igualdad, Marina Olivares, que destacó “el papel fundamental de la educación como motor de cambio a la hora de inculcar los valores de la igualdad y el respeto en las relaciones con los demás. Y, es por este motivo, que este tipo de programas son fundamentales a la hora hacer frente a la lacra de la violencia de género, un problema que atañe a toda la sociedad y que hay que atajar desde todos los frentes”.

A través de #ElijoQuerer, aquellos hombres que consideren que necesitan orientación y cambiar su conducta pueden informarse y recibir ayuda gratuita en el correo electrónico info@programacontexto.org o llamando al teléfono 963 98 39 18

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.