Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent reparte 20.000 mascarillas a empresas del polígono, comercios locales y trabajadores
Torrent reparte 20.000 mascarillas a empresas del polígono, comercios locales y trabajadores
,

Torrent reparte 20.000 mascarillas a empresas del polígono, comercios locales y trabajadores

abril 17, 2020

A partir de la semana que viene, el consistorio enviará las mascarillas higiénicas reutilizables a todos los domicilios de los torrentinos y torrentinas

El CIJ celebra el Día europeo de la información juvenil a través de las redes sociales con un vídeo y juegos virtuales

Como parte de las medidas sanitarias que el Ayuntamiento de Torrent está llevando a cabo para evitar el contagio y propagación del COVID-19 y, de esta forma, proteger a todos los torrentinos y torrentinas, esta semana se han repartido más de 20.000 mascarillas higiénicas a empresas del polígono, comercios locales y trabajadores. 

Tras la reincorporación al trabajo este martes de todas aquellas personas pertenecientes a actividades no esenciales que no pueden teletrabajar, se han repartido estos días mascarillas en las paradas de transporte público, tanto en el Metro como en el servicio de autobús TorrentBus a los trabajadores y trabajadoras que hacen uso del mismo para desplazarse hasta sus lugares de trabajo. Así, la Policía Local y Protección Civil han repartido 8.000 unidades de este material higiénico. Por su parte, Policía Nacional ha entregado 5.000.

Al mismo tiempo, Idea’t ha estado contactando con las empresas del polígono industrial Masía del Juez para hacer un reparto de 5.000 mascarillas entre las mismas. Una medida que se ha hecho extensible a los comercios y negocios abiertos al público en la ciudad y en el que se están distribuyendo 2.000 unidades. 

A partir de la semana que viene, se realizará el envío a cada domicilio de las mascarillas que el consistorio ha encargado a una empresa torrentina, pensando en la salud de la ciudadanía. En total se repartirán más de 100.000 mascarillas higiénicas reutilizables. 

Así, en el buzón de cada hogar se depositará un sobre con dos mascarillas que cubren nariz, boca y barbilla, garantizando así un ajuste adecuado con la cara. Igualmente, están confeccionadas con un material reutilizable que es filtrante y que, en contacto con la piel del usuario, no presenten riesgos conocidos de irritación o efectos adversos para la salud.  Pueden volverse a usar,  siempre que se cumpla con el lavado aconsejado y se haga un uso correcto. El ayuntamiento ha publicado en la página web habilitada con información sobrel el COVID-19: las normas de uso.

Día Europeo de la Información Juvenil

Como cada año, el CIJ de Torrent celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, pero este año debido al confinamiento lo hace de una manera diferente, a través de las redes sociales. Desde sus casas, el equipo de corresponsales ha realizado, producido y montado un vídeo, capitaneado por Laura y con la música que es de autoría de Irene. Además de resaltar el papel fundamental que tiene la información para las personas jóvenes, el vídeo se centra en la importancia del buen uso que debemos hacer de la información, como contrastar las noticias o acudir a fuentes oficiales, y no ser parte de la difusión de información engaños, precisamente en estos días en los que están saliendo tantas noticias y se extienden tantos rumores. Para ver el vídeo solo hay que entrar en el siguiente enlace:

Dentro de los eventos que hoy también lanzará el CIJ a través de las cuentas de redes sociales, se contará con entrevistas y un juego virtual titulado «La fuga de la rana», creado por la joven torrentina Fátima, que llevará a quienes participen en él a realizar un recorrido por Torrent en busca de una de las ranas de la popular fuente de la avenida al Vedat

La delegación de Juventud continúa con su labor a través de CIJ Torrent, que atiende consultas telefónicas y por mensajes en el número de teléfono 644326771, ofrece orientaciones sobre formación, técnicas de estudio y hábitos saludables para el confinamiento o cómo hacer un currículum vitae, entre otras informaciones, a su vez va publicando todos estos tips informativos en su web

También cuenta con la  organización de  cursos y charlas, en diferentes ámbitos: nutrición, dinamización social, tecnologías de la comunicación, entre otras propuestas. Y para poner a prueba la rapidez mental de los jóvenes cada día se publican por las redes sociales acertijos y enigmas. Igualmente, los corresponsales del CIJ publican cada semana sus propios videos de entrevistas, talleres de cocina, de manualidades, de literatura y de dibujo, invitando a la juventud de torrent a participar en la TV @correcijTorrent, además todos los vídeos están disponibles en el canal de Youtube CIJ Torrent en línia. Todo esto a través de Instagram de Corresponsals del CIJ: @correcijtorrent, y Facebook y Twitter  CIJ Torrent.

 

Torrent reparte 20.000 mascarillas a empresas del polígono, comercios locales y trabajadores

 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.