Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent, protagonista de la inauguración del festival de cine educativo MICe

febrero 6, 2019

381 películas de todo el mundo compiten en el festival, 212 de las cuales son valencianas

La ciudad de Torrent se viste de gala para celebrar la inauguración de la séptima Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICe), un festival de cine en que se proyectan trabajos audiovisuales elaborados por estudiantes de todo el mundo. El Auditori se convierte en el escenario para acoger esta iniciativa, que dará el pistoletazo de salida mañana día 7 y que acabará el 23 de febrero. En el festival competirán un total de 381 películas en diferentes secciones, de las cuales hay 212 que son valencianas.

La muestra tendrá dos inauguraciones, una por la mañana a las 10 h, en la cual participarán más de 500 escolares de Torrent al ritmo del tabalet y dulzaina así como de una batucada, y una por la tarde, a las 18.30 h, “que será el punto máximo del festival y que contará con una ‘pasarela rosa’, a favor de la inclusión y la igualdad”, ha señalado Josep Arbiol, director de la MICe. A lo largo de la tarde desfilarán personajes importantes del mundo del cine como por ejemplo Rafael Portelas, vicepresidente de la Academia del Cine Espanyol; Abril Zamora, actriz y directora; o Manuel Martín Cuenca, director, entre otros. También asistirá la actriz y cantante alemana Hanna Schygulla, que es una de las homenajeadas de este año.

Para esta edición, la muestra presenta una imagen moderna y original, diseñada por la firma de Francis Montesinos. La concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, ha querido destacar que “es un honor para la ciudad de Torrent acoger el acto de inauguración de un festival de la calidad y de la implicación en el cine educativo como es la MICe”. En este sentido, Arbiol ha agradecido a la ciudad el compromiso y la implicación y ha destacado la importancia de “poder disponer de un auditorio tan impresionante y que tiene la capacidad necesaria para celebrar un acto inaugural de tal magnitud”.

La MICe es una muestra de cine educativo de ámbito internacional para niñas, niños, jóvenes, profesorado y público en general, con películas realizadas por alumnos dentro de entornos de aprendizaje. Nace por la preocupación sobre la educación en un momento en que la obtención del conocimiento se realiza mediante experiencias intervenidas y dirigidas con una innegable influencia de los medios de comunicación y las tecnologías.

Así, la MICe es una iniciativa que fusiona el mundo educativo con el audiovisual y presenta diferentes secciones como por ejemplo Animación Internacional Profesional (26 películas, 3 valencianas), Ficción Internacional Profesional (16 películas), Sección Universitaria, (22 películas, 1 valenciana), Secciones Escolares Internacionales (39 películas), Sección MICe Estatal Escolar (90 películas, 40 valencianas), Sección MICe Valencia Escolar (168 películas valencianas).

El jurado está formado por miembros de diferentes centros educativos como el colegio La Purísima de Valencia, el IES Tierno Galván de Moncada, el CEIP Paluzié de Catarroja, el IES Consellería de Valencia, el CEIP Serreria de Valencia, el CRA Benavites de Quart de Valls, además de centros de Alemania, Finlandia, Canadá, Turquía, Italia, Israel y Palestina.

La propuesta, a la cual ya se han apuntado 25.000 escolares, aunque desde la organización se espera llegar a los 40.000 participantes, se completa la próxima semana con talleres y actividades en las escuelas. Algunos de los talleres tratarán el arte de los grafitis, de book trailers, laboratorio Insonoro o taller de drones, entre otros. Otra actividad destacada es la masterclass de la serie Juegos de Truenos, que tendrá lugar en Gandia, Valencia, Benifaió y Puerto de Sagunto.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.