Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent presenta la segunda edición del programa de preguntas y respuestas ‘Qui sap més?’
Torrent presenta la segunda edición del programa de preguntas y respuestas ‘Qui sap més?’
,

Torrent presenta la segunda edición del programa de preguntas y respuestas ‘Qui sap més?’

enero 11, 2022

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de enero

El objetivo del concurso es promover entre la ciudadanía el arte y la cultura del municipio, especialmente de las exposiciones realizadas en el EMAT en estos últimos años

El Ayuntamiento de Torrent, a través del área de Cultura y Turismo, impulsa el segundo concurso de preguntas y respuestas ‘Qui sap més?’, que en esta edición estará focalizado en promover entre la ciudadanía el arte y la cultura del municipio y, especialmente, en dar a conocer las exposiciones llevadas a cabo en l’Espai Metropolità d’Art de Torrent (EMAT) durante sus quince años de existencia.  Además de ofrecer un espacio común de entretenimiento para los torrentinos y torrentinas.

 “El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía conozca más la cultura y el arte de nuestra ciudad, así como difundir y promover el valor de nuestro patrimonio y nuestros recursos culturales”, explica la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

Al igual que en la pasada edición, el concurso se dividirá en cuatro programas diferentes –que serán grabados entre los días 29 y 30 de enero y se emitirán, a partir del 7 de febrero, en las redes sociales del Ayuntamiento- y en cada uno se enfrentaran dos equipos, formados por sendos concursantes, a modo de semifinal. Posteriormente, los conjuntos que resulten vencedores se enfrentarán en la gran final. Así, los ganadores de cada semifinal se llevarán cuatro entradas para el Auditori, mientras que el equipo finalista obtendrá dos tarjetas +25 con 50 euros cada una y el campeón otras dos tarjetas +25 con 100 euros para gastar en el comercio local.

Asimismo, el funcionamiento de los enfrentamientos será el siguiente: los equipos participantes tendrán que responder a cuatro preguntas -compuestas por cuatro posibles respuestas- en un tiempo de treinta segundos por pregunta; y después se hará una pregunta final, en la cual tendrán que accionar un pulsador para responder antes que los rivales. Además, las respuestas de la primera ronda que se acierten al primer intento sumarán 30 puntos, mientras que el segundo intento sumará 10 puntos. Por su parte, el equipo que acierte la pregunta final se llevará un total de 60 puntos menos los segundos que hayan transcurrido hasta dar la respuesta.

El termino de inscripción para ‘Qui sap més?’ estará abierto hasta el próximo 21 de enero, que será la fecha límite para efectuar el registro, y se realizará mediante un formulario en la página web del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es). Cabe destacar que únicamente podrán inscribirse los torrentinos y torrentinas que hayan cumplido dieciocho años.

Torrent presenta la segunda edición del programa de preguntas y respuestas ‘Qui sap més?’

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.