Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent prepara un dispositivo especial para Todos los Santos que se prolongará durante toda la semana
Torrent prepara un dispositivo especial para Todos los Santos que se prolongará durante toda la semana
, ,

Torrent prepara un dispositivo especial para Todos los Santos que se prolongará durante toda la semana

octubre 23, 2020

El Cementerio Parroquial permanecerá abierto desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre de 8.30 h a 18 h

Las líneas Roja, Blava y Verda de TorrentBus serán gratuitas durante toda la semana y contarán con un servicio especial el sábado y domingo

Cerca de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con el cementerio parroquial y Policía Local ha planificado un dispositivo de seguridad en torno al cementerio del municipio y que, además, cuenta con un protocolo especial debido a la situación derivada del Covid-19. Así, este año, para evitar aglomeraciones se recomienda adelantar las visitas al mismo, por lo que a partir del lunes 26 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre el cementerio permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 8:30 a 18 horas.

La Junta del Cementerio Parroquial ha diseñado este año una normativa específica que cumple con lo establecido por la Conselleria de Sanidad. A lo largo de las últimas semanas, Policía Local ha mantenido un contacto constante con las personas responsables del cementerio para, además de controlar los accesos exteriores y el tráfico, ponerse a disposición para colaborar en todo aquello que necesiten.

Fruto de estas conversaciones se han establecido una serie pautas a seguir, como establecer un aforo máximo de 2.000 personas en el interior del recinto, pese a que se podría llegar a 2.900 siguiendo el protocolo de Conselleria. Por otro lado, existirán dos zonas diferenciadas de entrada y salida, accediendo al cementerio únicamente por la puerta principal y saliendo por la puerta lateral. Además, este año, el cementerio no dispondrá de utensilios de uso común (cubos, escobas, escaleras, etc.), evitando que pudieran convertirse en foco de contagio. Finalmente, el día de Todos los Santos no se celebrará la tradicional Eucaristía en el cementerio, pero cada parroquia de Torrent tendrá las celebraciones oportunas.

Para este Dispositivo Especial de Todos los Santos, Policía Local contará con operativo especial de 62 componentes, que contarán con la colaboración de 12 miembros de Protección Civil, y que se encargarán de regular los accesos al cementerio y el tráfico. A partir del jueves 29 y hasta el día 1 se dispondrá de un operativo extraordinario que velará por que todo transcurra con la mayor normalidad los días que se prevé una mayor afluencia, para lo cual se distribuirán vallas dibujando un recorrido en zig-zag a la puerta del cementerio, para asegurar que se cumple con la distancia interpersonal de seguridad a la hora de acceder al interior, y se habilitarán dos accesos para personas mayores y con movilidad reducida. De igual manera, desde el viernes 29 al lunes 1, la circulación de vehículos por la calle Virgen de la Soledad se limitará a un solo carril, facilitando el acceso a pie de los vecinos y vecinas de Torrent a través del otro carril y la zona de aparcamiento.

En este punto, la concejala del área de Gestión de la Ciudad y Seguridad, Inma Amat, ha señalado que “la Policía Local estará presente en todo momento para ayudar a que las visitas a sus difuntos de los torrentinos y torrentinas se produzcan con la mayor normalidad”.

Parking y TorrentBus gratuitos

Teniendo en cuenta los numerosos desplazamientos que están previstos se han tomado diferentes medidas para regular el tráfico de la zona y aumentar la seguridad de los vecinos y vecinas. Por ello, desde la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Torrent se adecuará la señalética de las calles colindantes al cementerio incrementando la seguridad tanto de peatones como de conductores.

De igual manera, desde este mismo fin de semana se abrirá de manera gratuita el parking de las instalaciones deportivas de Parc Central, que serán de manera gratuita hasta el próximo domingo 1 de noviembre. Y “durante toda la semana se pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio especial gratuito de TorrentBus por Todos los Santos”, tal y como explica el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte. Las líneas Blava, Roja y Verda serán gratuitas desde el lunes 26 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, y se reforzará el servicio de las líneas Verda y Roja el sábado 31 de octubre: servicio hasta las 18:00 horas con frecuencia de paso cada 20 minutos; y el domingo 1 de noviembre: servicio de 9:00 a 18:00 horas con frecuencia de paso cada 20 minutos.

 

Torrent prepara un dispositivo especial para Todos los Santos que se prolongará durante toda la semana

 

 

 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.