Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent pone en marcha la campaña “Tenemos razones de peso”

diciembre 26, 2017

La iniciativa tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio, especialmente durante las fiestas de Navidad

 Los contenedores están situados en la plaza de les Corts Valencianes, plaza Major, avenida al Vedat nº 130 y plaza Unión Musical

El ayuntamiento de Torrent y la empresa Ecovidrio, ha puesto en marcha, durante las Fiestas de Navidad, la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso”, que promueve el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos. La iniciativa, que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, invita a toda la ciudadanía y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo en la generación de residuos y en especial de alto consumo de productos envasados en vidrio.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio colocará en la Plaza de les Corts Valencianes un contenedor luminoso, decorado con la imagen de la campaña, en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuimos todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medio ambiente. Además, se colocarán distribuidos por la ciudad tres contenedores más, situados en la plaza Unión Musical, avenida al Vedat, nº 130 y plaza Mayor. Estos contenedores contienen la imagen de campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclado de vidrio y la preservación del Medio Ambiente.

Acompañando a estos contenedores, un informador realizará campaña de sensibilización entre los viandantes, mostrando los beneficios que el reciclado de los envases de vidrio tiene para el medio ambiente. Además, repartirán marcapáginas con la imagen de campaña y los mensajes sostenibles, para que la difusión de estos mensajes sea mayor y queden perpetuos en muchos hogares.

 

Datos de reciclado de vidrio en Torrent

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, los ciudadanos de Torrent reciclaron un total de 581.695 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada torrentino y torrentina recicló una media de 7,2 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Torrent se sitúa con una media de 269 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 300 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. De igual manera se evita el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.