Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent pone en marcha la campaña de control de la procesionaria
Torrent pone en marcha la campaña de control de la procesionaria
,

Torrent pone en marcha la campaña de control de la procesionaria

septiembre 28, 2021

Los propietarios de parcelas privadas pueden solicitar este servicio desde el 27 de septiembre hasta el 31 de octubre en las oficinas de Nous Espais o bien de manera telemática

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, pone en marcha la campaña de control de plagas de la procesionaria para prevenir su aparición en pinos de jardines, colegios y otras instalaciones públicas. De igual manera, para evitar infecciones tanto en las propiedades privadas como en la vía pública, este servicio de tratamiento de la plaga se ofrece también a los propietarios de parcelas que lo soliciten antes del 31 de octubre.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, ha explicado que se trata de “un proceso muy efectivo y que se completa con un seguimiento por parte de los técnicos para comprobar su efectividad y, al mismo tiempo, realizar trabajos de retirada si existiera algún nido”.

Existen numerosos métodos de control que suelen aplicarse para mitigar los efectos de una plaga de procesionarias del pino, pero además del resultado, en el tratamiento químico de esta poblaciones de insectos es conveniente buscar un método alternativo que ocasione el mínimo impacto sobre el medioambiente y que sea innocuo para otras especies, evitando tratamientos indiscriminados. Por esa razón, la elección del método es fundamental, siendo así que los técnicos de jardinería de la empresa municipal han elegido la endoterapia vegetal, un tratamiento fitosanitario en el que no hay nebulización de productos químicos y, por tanto, no es nocivo para la salud de los ciudadanos ni para otras especies animales, sino que, mediante la inyección en el tronco del árbol infectado de una sustancia nutritiva o fitosanitaria, esta se distribuye por todo el sistema vascular de la planta. Además, para prevenir la proliferación de estos insectos, es importante iniciar el tratamiento de las zonas inspeccionadas durante la época otoñal, ya que siendo las larvas todavía inmaduras, el método de tratamiento se muestra mucho más eficaz.

Las personas interesadas en solicitar este servicio deberán dirigirse a las oficinas de Nous Espais -en la Plaça Major, 31- para rellenar los datos del impreso de inscripción, donde el propietario de la parcela detallará las necesidades del tratamiento; o bien descargar el impreso de inscripción de la página www.nousespais.es. Este impreso, debidamente cumplimentado, se entregará en las oficinas de la Plaça Major o se remitirá vía email a las direcciones jardineria@nousespais.es / nousespais@nousespais.es.

Para todos aquellos vecinos que quieran ampliar la información sobre el tratamiento y los servicios que ofrece Nous Espais, el Ayuntamiento ha dispuesto un teléfono de contacto del Servicio de Jardinería (tels. 961551509 / 961565456).

Torrent pone en marcha la campaña de control de la procesionaria

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.