Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent participa en la campaña “En Falles monyos, pinta… i el vidre al verd”

marzo 11, 2020

La iniciativa fomenta la sostenibilidad y la importancia del reciclaje de los envases de vidrio

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje de los residuos de envases de vidrio, el Ayuntamiento de Torrent se ha sumado a la campaña  “En Falles monyos, pinta… i el vidre al verd”, una propuesta de comunicación y sensibilización ambiental puesta en marcha por Ecovidrio y la Generalitat Valenciana, que versa sobre la importancia del reciclado de los residuos de envases de vidrio durante las fiestas de falleras.

La iniciativa, dirigida a las personas festeras y a la ciudadanía, pretende involucrar a todos los agentes implicados en las festividades para conseguir que sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, a través de su participación activa en el reciclado de los residuos de envases de vidrio. “Se trata de una propuesta comprometida con el medioambiente y con la que pretendemos seguir mejorando las tasas de reciclaje de vidrio en nuestra ciudad”, ha argumentado la concejala de la delegación de Gestión de Residuos, Inma Amat.

La campaña se plantea como un concurso entre municipios, los cuales competirán por ser la población que se quede en primera posición en el Ranking. Se medirá los kg de envases de vidrio recogidos durante el periodo de las fiestas, pero también se valorará la implicación del ayuntamiento y los festeros en la campaña atendiendo a una tabla de puntos.

Durante los días 16, 17, 18 y 19 de marzo, dos educadores ambientales visitaran los 29 casales de Torrent para explicarles la campaña, los beneficios del reciclaje del vidrio y la importancia del acto de reciclar durante las fiestas. Además, animarán a festeros a participar en la campaña y se harán fotos con el hashtag #ElVidreAlVerd y la mención @Ecovidrio o Yo reciclo vidrio ¿Y tú? para su posterior difusión en Redes Sociales.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.