Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent inicia un estudio para la rehabilitación de la capilla del  Hort de Trénor
Torrent inicia un estudio para la rehabilitación de la capilla del  Hort de Trénor
,

Torrent inicia un estudio para la rehabilitación de la capilla del Hort de Trénor

octubre 18, 2021

El proyecto contempla la restauración integral del conjunto arquitectónico para su recuperación al estado original

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trabajos de elaboración de un proyecto de restauración para acondicionar la capilla del Hort de Trénor. Actualmente, el consistorio se encuentra trabajando en la asistencia técnica para la redacción del Proyecto de Intervención de Reforma, Rehabilitación y Restauración del conjunto de edificaciones que conforman el Hort de Trénor, esto es, el edificio principal –en la actualidad el Centro de formación, innovación y recursos educativos de la Conselleria d’Educació, el Cefire–, la capilla y las edificaciones complementarias –en las que se albergan las dependencias de la Policía Local–. Este conjunto de edificaciones se encuentran catalogadas por la Consellería de Cultura como Bien de Relevancia Local, aunque desde el año 1994 el ayuntamiento ha solicitado su declaración como Bien de Interés Cultural.

El objeto del contrato es la prestación del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de intervención que incluye además el estudio arqueológico, de seguridad y salud de las obras, de gestión de residuos, el plan de calidad y todos los anejos y documentación necesaria exigidos por el Código Técnico de la Edificación y la normativa vigente en materia de protección del patrimonio cultural.

Actuaciones propuestas

Las actuaciones propuestas señaladas en la redacción del proyecto tendrán carácter de actuaciones mínimas a realizar, sin perjuicio de que el estudio previo determine la necesidad de nuevas actuaciones tras haber analizado el estado actual de estructuras y cimentaciones. Asimismo, se hará un diagnóstico de la situación actual de elementos ornamentales, interiores y exteriores, específicamente los trampantojos y la yesería decorativa, para determinar los criterios de intervención, proponiendo actuaciones concretas de conservación y mantenimiento, así como su restauración.

 

Torrent inicia un estudio para la rehabilitación de la capilla del  Hort de Trénor

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.