Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent hace públicos los nombres de los ganadores de los Premios Literarios Ciutat de Torrent

noviembre 27, 2017

Las obras premiadas son: L’illa de l’ombra de Santiago Forné, Res a amagar de Anna Boluda, Fils de llum de Francesc Pastor Verdú y Safareig de Carles Durà y Herrero

El jueves por la tarde tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Literarios Ciutat de Torrent; una iniciativa promoguda y organizada desde la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano del Ayuntamiento de Torrent. En el evento se hizo público el nombre de las obras ganadoras y de los autores de la edición de este año que han sido:

Ganadora del XV Premio de Narrativa Juvenil Ciutat de Torrent. L’illa de l’ombra, del autor Santiago Forné.

Finalista del XV Premio de Narrativa Juvenil Ciutat de Torrent para la novela Res a amagar de la autora Anna Boluda.

VIII Premio de Poesía Ciutat de Torrent para el poemario Fils de llum del autor de Francesc Pastor Verdú.

VI Premio de Teatro Juvenil Ciutat de Torrent-Caja Rural Torrent para lo obra Safareig del autor Carles Durà y Herrero.

La dotación de los premios es: para el ganador del VIII Premio de Poesía, aportado por la editorial Tabarca, es de 3.000 euros. El VI Premio de Teatro Juvenil, patrocinado por Caja Rural Torrent, de 4.000 euros. Y por último, el Ayuntamiento de Torrent aporta los 9.000 del ganador del Premio de Narrativa Juvenil de Torrent.

El acto empezó con una actuación musical a cargo de profesores del Conservatorio de Torrent. Hicieron entrega de los premios el regidor de Cultura, Alfred Costa, Teresa Anchel, vicepresidenta de Caja Rural Torrent y miembros de la editorial Tabarca. El alcalde Jesús Ros, la regidora de Dinamización Lingüística, Patricia Sáez y diferentes miembros de la corporación municipal acudieron al acto para apoyar a unos premios que convocatoria, detrás convocatoria van consolidándose en el ámbito de la literatura en valenciano.

En la convocatoria han participando un total de 51 obras: 15 de narrativa, 27 de poesía y 9 de teatro. El encargado de seleccionar las obras ganadoras ha sido un jurado de reconocido prestigio dentro del mundo de la literatura, formado por Vicente Muñoz Puelles, Josep Palomero Almela, Teresa Broseta, Francesc Mompó, Berna Blanch Chirivella, M. Teresa Anchel Mena en representación de Caja Rural Torrent y el regidor de Cultura, Alfred Costa.

Además, se han programado diferentes actividades dedicadas a la literatura y dirigidas a los institutos de la población, enmarcadas dentro de la programación de la Semana de las letras, como por ejemplo, el taller Recorte de letra de Francesc Anyó, destinado al alumnado de los institutos torrentinos y el acto de entrega del premios del concurso Sóc de Torrent; una campaña que fomenta la utilización del valenciano a las redes sociales a la vez que difunde el nombre correcto de la ciudad.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.