Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent estrena este fin de semana Música a la fresca para amenizar los fines de semana de verano 
Torrent estrena este fin de semana Música a la fresca para amenizar los fines de semana de verano 
,

Torrent estrena este fin de semana Música a la fresca para amenizar los fines de semana de verano 

julio 15, 2020

El programa finalizará con dos conciertos extraordinarios de la mano de la UMT y el CCT en el Hort de Trénor, el 28 y 29 de julio 

Las plazas de Torrent se engalanan y se llenan de vida este verano con el programa Música a la fresca, enmarcado en la agenda de actividades culturales que el Ayuntamiento ha preparado bajo el nombre Nits d’Estiu. El programa musical arrancará este sábado 18 de julio con el Grupo de Metal de la Banda «Torrent Brass Ensemble» del Círculo Católico en la plaza de la Iglesia. Por su parte, el domingo 19 de julio, en este caso en la plaza Pintor Miró, el Grupo de Cuerda de la Orquesta de la Unión Musical entretendrá al público con una música muy especial. 

La actividad continuará la semana siguiente, 25 y 26 de julio. El sábado será el turno para el Grupo de Cámara del Círculo Católico en la plaza Pintor Miró. Y el domingo por la tarde, el Grupo de Saxofones y Grupo de Metales de la Unión Musical completará el programa de Música a la Fresca en la plaza de la Iglesia. Los cuatro conciertos serán a las 20.30h.

“La UMT y el CCT son dos instituciones que ponen la banda sonora de todo lo que realizamos en nuestra ciudad”, ha señalado la concejala de Cultura, Susi Ferrer. Ambas sociedades musicales han visto detenida su actividad durante estos meses por la suspensión de fiestas y eventos. En este sentido, desde el consistorio “queremos darles un impulso y colaborar con todas sus propuestas, al mismo tiempo que fomentamos y promovemos su proyección a nivel estatal e internacional, así como su difusión en el ámbito municipal. Una muestra de ello son los convenios que firmamos con ambas la semana pasada”, ha puntualizado la concejala.

Como broche final a esta programación musical habrá dos conciertos extraordinarios en el Hort de Trénor. La joya botánica de Torrent recibirá a la Unión Musical acompañada de Pascual y Saray, que con sus maravillosas voces iluminarán la noche del 28 de julio a las 22 h. En la velada del 29 de julio, también a las 22 h, subirá a escena el Círculo Católico con un concierto de marchas moras y cristianas, un homenaje a las tradicionales fiestas que este año no podrán realizarse debido a la situación actual. Ambos espectáculos son con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Igualmente, los eventos cumplirán todas las medidas higiénicas y sanitarias para proteger a los torrentinos y torrentinas. Además, los dos conciertos podrán seguirse en directo a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Torrent. 

 

Torrent estrena este fin de semana Música a la fresca para amenizar los fines de semana de verano 

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.