Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent debate acerca de las políticas LGBTI municipales

junio 27, 2018

Durante toda la semana el edificio Metro se ilumina con los colores de la bandera LGTBI y luce colgada de la fachada del ayuntamiento

Dentro de la programación de la III Semana del Orgullo, Torrent celebró ayer en la Casa de la Dona una mesa debate acerca de las políticas LGTBI municipales organizado por la Diputación de Valencia. Durante la tarde, la concejala de Derechos Civiles de la Pobla de Vallbona, Regina Llavata expuso las acciones llevadas a cabo en su municipio durante los últimos años en relación a los colectivos LGTBI.

Por su parte, la concejala de Derechos Personales, Encarna Lerma insistió en el compromiso del equipo de gobierno con la igualdad y la reivindicación de derechos, así como con la eliminación de cualquier tipo de discriminación. También estuvieron presentes en el acto la diputada de Juventud, Deporte e Igualdad, Isabel García y el presidente de la asociación Iguals de l’Horta Sud, Alfred Ribera.

Esta tarde sigue la programación a las 19h en el Museu Comarcal, donde tendrá lugar la mesa redonda “Transformant la societat”, una tarde de debate e intercambio de experiencias que contará con la participación de Felipe Hurtado, especialisa en piscología clínica y sexología; Vicent Bataller, sexólogo; Clara Martínez, asesora judicial del Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia de la Comunitat Valenciana y Lluna Sanz y Victoria Agud, activistas trans de Lambda.

Durante toda la semana el edificio Metro se ilumina con los colores de la bandera LGTBI y luce colgada de la fachada del ayuntamiento. La Semana del Orgullo se cerrará con Joy S, quien pintará un mural por la diversidad, un mural situado en la calle Azorín 6.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.