Más de 1.000 personas visitan la Torre en los últimos tres días
Los actos para conmemorar los 770 años del otorgamiento de la Carta Pobla a Torrent han concluido este fin de semana con actividades lúdicas y culturales. Por un lado, la plaza Mayor acogió el espectáculo “Noves il·lusions amb el folklore”, del Grup de Ball de Torrent, que interpretó piezas del folclore tradicional. De igual manera, en la sala cívica del Antic Mercat tuvo lugar el XXVIII Concurso de Indumentaria valenciana Narci Garcia, organizado por la falla Cotxera, en modalidades infantil, femenina y masculina.
Además, a lo largo del fin de semana ha seguido en marcha la iniciativa “Torre oberta”, gracias a la cual el monumento más emblemático de la ciudad se podía visitar sin inscripción previa. Así, el viernes, el sábado y el domingo pasaron por la Torre más de 1.000 personas. En total, desde 2015, se han sumado 11.383 visitantes. Con motivo del cumpleaños de la Carta de Poblament, la Torre ha sido abierta durante la última semana para recibir visitas libremente y además estaban expuestos libros y documentos históricos sobre la historia de Torrent.
A lo largo de los últimos días la ciudad de Torrent ha conmemorado con diferentes actividades los 770 años de su Carta de Poblamiento. Así, además de la iniciativa Torre Oberta, tuvo lugar una charla sobre la Carta Pobla y el desarrollo del municipio de Torrent.