Esta subvención, dotada en 200 euros, está destinada a familias de Torrent que hayan tenido por nacimiento o adopción un hijo o hija entre junio de 2018 y julio de 2019
La Ayuda Bebé se debe invertir en la tiendas locales adheridas a la campaña
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado las bases reguladoras de la Ayuda Bebé para el presente año, destinadas a las familias empadronadas en la ciudad que hayan tenido por nacimiento o adopción un hijo o hija, entre el 1 de Julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. Las familias con nacidos a partir del 1 de julio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, podrán presentar la ayuda a partir de la aprobación de la convocatoria del próximo año 2020.
Además de representar una ayuda económica directa para lo beneficiarios, potencia, a su vez, el comercio local, ya que la cuantía recibida de esta ayuda será invertida en los comercios de puericultura, productos farmacéuticos y alimentación infantil que se han adherido a esta campaña (pueden consultarse en www.torrent.es), de forma que, al mismo tiempo que se fomenta desde el consistorio la proximidad con la ciudadanía se favorece e impulsa el comercio local.
Las familias solicitantes de la Ayuda Bebé deberán estar empadronadas en Torrent, de forma acreditada e ininterrumpida, con al menos 12 meses de antelación al nacimiento o la adopción. También se valora, como criterio de concesión, la situación económica de la unidad familiar.
Esta subvención se otorgará a través de transferencia bancaria directa a las familias beneficiarias, una vez hayan presentado la solicitud de la ayuda en el Departamento de Información Ciudadaba (TDIC), con el justificante de las compras de productos para el menor en los comercios adheridos a esta campaña, que igualen o superen la cantidad de 200 euros. Existe también la posibilidad de realizar el trámite telepáticamente, rellenando el siguiente formulario de la web municipal.
Las bases reguladoras y el listado de comercios adheridos a esta prestación se pueden consultar en el siguiente enlace.