Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent continúa con su lucha contra el mosquito tigre
Torrent continúa con su lucha contra el mosquito tigre
,

Torrent continúa con su lucha contra el mosquito tigre

junio 23, 2021

El Ayuntamiento desinsecta los imbornales interiores y exteriores del Pabellón del Vedat

 

El Ayuntamiento de Torrent continúa la campaña para combatir las plagas de mosquito tigre. A las tareas habituales de prevención, esta semana se le ha sumado la desinsección de los imbornales interiores y exteriores del Pabellón del Vedat, espacio cedido por el Ayuntamiento a Sanidad para la vacunación de la población contra la COVID-19.

Este plan de choque, llevado a cabo por el área de sanidad del consistorio, empezó el pasado mes de mayo y se prolongará hasta octubre. Las zonas objetivo de estos tratamientos son, principalmente, aquellas propensas a sufrir estancamiento de aguas y sus alrededores, como los barrancos y espacios adyacentes, junto con otras del casco urbano susceptibles de cobijar larvas de estos insectos, como los parques infantiles con vegetación y zona ajardinadas, así como los imbornales, sistemas de desagüe o acequias de riego ubicados en las cercanías de estos recintos recreativos.

“Este año la campaña de prevención se ha incrementado en 6.500 euros y va acompañada de una campaña informativa para que la ciudadanía ayude a impedir la reproducción del mosquito tigre”, ha señalado la concejala de Sanidad, Marina Olivares.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo estudios previos y de observación directa en zonas con riesgo de plagas.

 

 

 

Torrent continúa con su lucha contra el mosquito tigre

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.