El objetivo de esta iniciativa es reivindicar la importancia de garantizar los derechos de la infancia y promover su bienestar
El Ayuntamiento de Torrent, a través del Departamento de Infancia, ha colaborado con los niños y niñas del municipio para realizar un montaje audiovisual en conmemoración del Día Universal de la Infancia, el cuál tiene como objeto reivindicar la importancia de proteger y garantizar los derechos infantiles ratificados por la ONU, fomentar la fraternidad entre los niños y niñas y promover su bienestar.
Asimismo, también se pretende situar el foco de atención en la difícil situación que afrontan día a día los niños y niñas más desfavorecidos. Por esa razón, en el vídeo se recogen una serie de momentos que ponen de manifiesto –a modo de denuncia- el privilegio que supone disfrutar de algunos derechos como jugar, beber agua, alimentarse, tener un nombre y una identidad o poder opinar, entre otros.
Además de esta iniciativa, el edificio del Ayuntamiento se vestirá de color azul a partir de las 18:00h, uniéndose así a la propuesta que hace UNICEF a los municipios que conforman las Ciudades Amigas de la Infancia respecto a la iluminación de espacios relevantes y, por tanto, refrendando el compromiso de Torrent para asegurar un futuro más justo, equitativo y sostenible para los más jóvenes.
Para la grabación de esta pieza se ha contado con la participación de organizaciones o instituciones que realizan un excelente trabajo diario con los niños y niñas de Torrent, tales como: ADISTO, la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, la Fundación Maria Auxiliadora, Corresponsales CIJ Torrent, el Centro de Acción Social del Círculo Católico de Torrent, Cruz Roja Torrent, la asociación Nova Vida, el Col·lectiu Sotteranya y el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Torrent. Igualmente, también han colaborado aportando imágenes los colegios La Purísima, El Molí, Mare de Déu del Roser, Nuestra Señora de Montesino y San José y Santa Ana.