Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent clausura la V Semana de la AgriCultura, dedicada a la morera
Torrent clausura la V Semana de la AgriCultura, dedicada a la morera
, ,

Torrent clausura la V Semana de la AgriCultura, dedicada a la morera

septiembre 28, 2022

La V edición de la Semana de la AgriCultura de Torrent llegó ayer a su fin tras unos días de intensa actividad, que culminaron con una charla sobre la indumentaria valenciana de seda, a cargo del Grup de Ball de Torrent, en el Museu Comarcal de L’Horta Sud. Así, del 23 al 27 de septiembre, la programación elaborada por el Ayuntamiento de Torrent ha ofrecido a la ciudadanía diversas exposiciones, charlas, mesas redondas y talleres, actividades que en esta edición han estado dedicadas a la morera.

“El objetivo de la Semana de la AgriCultura es poner en valor el trabajo de nuestros labradores y nuestro patrimonio agrícola, tal como era, el que es hoy y el que será en un futuro”, explica la concejala de Cultura, Susi Ferrer, quien también ha querido mostrar su agradecimiento a los torrentinos y torrentinas por “su participación en las actividades que hemos llevado a cabo durante toda la semana”.

La inauguración de la Semana de la Agricultura tuvo lugar el pasado viernes 23 de septiembre, con una muestra de pintura sobre la morera elaborada por la asociación Torrent Pinta, a la que siguió una exposición acerca de la morera y la producción de seda. La programación continúo el sábado con la obra de teatro infantil ‘Horta’, de la compañía Horta Teatre, que hizo las delicias de los más pequeños de la ciudad. Por último, el lunes 26 se celebró un taller de pintura de seda para adultos y un recital de poesía, el cual estuvo a cargo de la asociación Torrent de Paraules.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.