Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent celebra el Día Mundial de Tejer en Público
Torrent celebra el Día Mundial de Tejer en Público
,

Torrent celebra el Día Mundial de Tejer en Público

junio 6, 2019

La Mostra Empresarial o Un Torrent d’aventures son otras de las propuestas para disfrutar en familia

El fin de semana en Torrent viene cargado de actividades dirigidas a todos los públicos. El plato principal nos llega con el Día Mundial de Tejer en Público. De esta manera, los torrentinos y torrentinas se suman a la celebración del también conocido como “World Wide Knitting in Public Day”. En la segunda edición de este evento, organizado por el Museu Comarcal de l’Horta Sud, la plaza Mayor se convertirá en el escenario de unas propuestas muy entretenidas, que darán el pistoletazo de salida con la lectura de un manifiesto para, seguidamente, iniciar un taller infantil de llaveros de Macramé, un taller de ganchillo para adultos y muchas sorpresas más. El sábado de 10 a 14 h. 

Torrent celebra el Día Mundial de Tejer en Público

Mostra Empresarial

El viernes y el sábado, la avenida al Vedat (del número 1 al 25), acoge la Mostra Empresarial de Torrent 2019, organizada por ACST. El evento contará con la presencia de una selección de más de setenta empresas y entidades del sector comercio y servicios de la ciudad de Torrent que ofrecerán todo tipo de ofertas y servicios con descuentos exclusivos. Se trata de la feria comercial más importante que se organiza anualmente en la ciudad de Torrent, se celebra en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. Además, el público infantil también tiene un espacio en la muestra con el espectáculo oficial ‘La Casa de Mickey Mouse’ y el de ‘Toy Story 4’

Deporte

Como cada año, las instalaciones del Parc Central se llenan de emoción compañerismo y ganas de pasarlo muy bien con el Festival de Atletismo Escolar; unas jornadas deportivas donde participan el alumnado de los diferentes centros escolares de Torrent y que tendrá lugar el viernes desde las 17 h. El evento seguirá el sábado a partir de las 10 h.

Las actividades deportivas continúan con acto de final de temporada del CD. Monte Sión, que organiza una fiesta de despedida en el patio de su colegio. El viernes a las 19 h.

Solidaridad

En el ámbito solidario, los torrentinos y torrentinas participarán en la cena organizada por la Asociación Contra el Cáncer de Torrent para recaudar la máxima cantidad posible y colaborar en la lucha contra el cáncer. La velada tendrá lugar el viernes a las 21.30 h en el restaurante El Pino.

La música también está presente en la programación de este fin de semana, y lo hace con la gala benéfica a favor de ADISTO titulada “Un baile de película”; un viaje por las mejores películas de la historia del cine. En el espectáculo, que tendrá lugar el sábado a las 11.30 h en el salón de actos del ayuntamiento, actuarán los chicos y chicas de ADISTO, la asociación “Los Caracoles”, la asociación “25 de Abril”, Javier Fernández y María Alonso.

La jornada del domingo también estará marcada por la solidaridad, ya que la asociación AFASUD celebra la gala benéfica a favor de los enfermos de alzheimer. El salón de actos del consistorio acogerá este evento a las 12 h.

Por otro lado, esa misma tarde, el salón parroquial se convertirá en el escenario de “Got Talent, Misión Honduras”, una gala a beneficio de los niños y niñas que viven en Honduras. A las 18 h.

Actividades Infantiles

Los niños y niñas tienen una agenda repleta de actividades este fin de semana. Por un lado, vuelve a la ciudad Un Torrent d’Aventures, un espacio de multiaventura para que los más pequeños y pequeñas de la casa se diviertan practicando un circuito de escalada y yincana.  En esta ocasión,  Un Torrent d’aventures se situará en la plaza Unión Musical el viernes, sábado y domingo de 11 a 14 y de 18 a 21 h.

Semana Cultural

El Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent ha organizado un fin de semana repleto de actividades con motivo de su XIV Semana Cultural. El punto de partida lo pondrán el viernes a las 18 h con una merienda para los niños y niñas. Después celebrarán una cena de hermandad y terminarán con una velada de playbacks. El sábado, la jornada comenzará con el I Concurso de Paellas para asociaciones; y por la noche se disfrutará de una actuación de cuadros de baile y un espectáculo del grupo Sonsera. Y para cerrar la Semana Cultural, durante el domingo habrá hinchables, una degustación de paellas, una misa rociera, un pasacalle y, como fin de fiesta, un vino de honor.

Premios literarios

El salón de actos del Ayuntamiento acoge el sábado a las 18.30 h la gala literaria de la Asociación de Vecinos del Vedat; un acto en el que se entregarán los premios que otorga cada año esta asociación tanto en categoría general como en categoría infantil.

Visitas a la Torre

Durante el mes de junio, la Torre abre sus puertas por la noche. El viernes y sábado, los vecinos y vecinas podrán conocer todos los secretos que guarda el emblemático monumento con unas visitas guiadas. El horario es el viernes y sábado de 21:30 y 22:30 horas. Para realizar las inscripciones se puede llamar al número de teléfono 961 111 111 ext. 1837 o enviar un correo al email: visitestorrent@torrent.es

Festividades religiosas

El domingo a las 12 h en la parroquia de San José se celebrará el acto de bendición y presentación de la primera fase del proyecto escultórico de la Santa Cena.

El punto final de este fin de semana lo pone la falla Segundo Tramo con su tradicional misa y procesión en honor a la Virgen de los Desamparados. El domingo a las 20 h.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.