El pasado viernes, día 8 de abril, se realizaron una serie de actividades para poner en valor la integración y la identidad de este pueblo
Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, el pasado viernes 8 de abril se celebró una jornada repleta de actividades para poner de manifiesto valores tan importantes como la igualdad y la integración, así como ensalzar la identidad de este pueblo. El día comenzó con una serie de talleres de educación ambiental orientados a los alumnos y alumnas del CEIP Juan XXIII y el Colegio Madre Petra, acercándoles espacios como el Hort de Trènor o el Barranc de l’Horteta, de forma que pudieran trabajar conceptos como, por ejemplo, la biodiversidad, directamente en el medio natural.
Horas más tarde, a las 17h, se celebró una merienda con chocolate y churros en el campo de fútbol del Alter, organizada por la Asociación Gitana Europea e Intercultural, a la que asistió el alcalde Jesús Ros acompañado por representantes de la Corporación Municipal. Posteriormente se realizó la presentación de la Asociación de Mujeres Gitanas de Torrent ‘Esperanza Viva’ en el CEIP Juan XXIII, un acto cuyo objetivo era dar a conocer la asociación y promover el empoderamiento de las mujeres participantes, que contó con la participación de la concejala de Igualdad, Marina Olivares, y la presidenta de la asociación, Tabita Dual Ramirez. Asimismo, las actividades incluidas en la Setmana de l’Esport de Torrent se trasladaron a la calle Juan XXIII, con el fin de promocionar entre los niños y niñas de la zona un modo de vida saludable.