Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent celebra el Día del Libro con una lectura pública y un Club de lectura a través de las redes sociales 
Torrent celebra el Día del Libro con una lectura pública y un Club de lectura a través de las redes sociales 
,

Torrent celebra el Día del Libro con una lectura pública y un Club de lectura a través de las redes sociales 

abril 23, 2020

Más de un centenar de personas han participado en la iniciativa propuesta que consistía en grabar un vídeo leyendo un fragmento de su libro favorito en valenciano

Como cada 23 de abril, el Ayuntamiento de Torrent celebra el Día del Libro, pero este año de una manera diferente, desde casa y a través de la redes sociales. Así, esta mañana ha comenzado una lectura pública, organizada por la Oficina de Promoció i Ús del Valencià del consistorio, que ha sido todo un éxito de participación contando con más de 100 personas. Tanto el público infantil como el más mayor se han grabado leyendo un fragmento de sus libros favoritos en valenciano, fomentando la lectura y conmemorando este día tan especial para los amantes de la literatura.

De esta forma, el primer vídeo publicado, tanto en la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent como en la de Promoció i Ús del Valencià, ha contado con la participación de la concejala de Bibliotecas, Patricia Sáez, que ha leído un fragmento de Aigüa en cistella, de Carme Miquel; la concejala de Cultura, Susi Ferrer, que ha recordado el libro del torrentino Vicent Palacios, El carrer de Sant Onofre; y los representantes de la corporación municipal. Igualmente, en el mismo vídeo se ha podido disfrutar de la lectura de Joan Carles Ventura, ganador del Premi Narrativa Juvenil Ciutat de Torrent, con Estira el fil, Ariadna!; Francesc Pastor Verdú, ganador del Premi de Poesia ciutat de Torrent, que ha recitado unos versos de Nus de somnis; y, por último, Vicent Sanhermelando, finalista del Premi de Narrativa Juvenil Ciutat de Torrent. 

Los vídeos continuarán publicándose a lo largo de todo el día de hoy en el Facebook de la Oficina de Promoció y Ús del Valencià @promvaltorrent, incluyendo a niños y niñas, adultos, miembros del Voluntariat pel Valencià y muchas personas que han querido manifestar que en valenciano hay lecturas de muchos géneros y para todos los gustos. 

Por otro lado, la programación seguirá esta tarde con el estreno del Club de lectura online para adultos, que podrá seguirse en directo, a las 19 h, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent. En esta primera sesión, conducida por Yolanda París, bibliotecaria de la biblioteca municipal Metro, se presentará el bestseller La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes; un apasionante relato de una mujer y un hombre en el Hospital Psiquiátrico de Ciempozuelos durante la posguerra española. 

Por último, todos los torrentinos y torrentinas que deseen leer y tener una variedad de obras para elegir, pueden  acceder al sistema eBiblio de la Generalitat Valenciana de descarga de libros. Para utilizarlo se necesita el nombre de usuario y contraseña de la biblioteca y acceder al siguiente enlace: https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/opac/#indice. Para cualquier consulta se puede enviar un correo a las bibliotecas de Torrent: bibliometro@torrent.es o casacultura@torrent.es

Torrent celebra el Día del Libro con una lectura pública y un Club de lectura a través de las redes sociales 

 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.