El objetivo de esta medida es consolidar la autonomía de la institución, afianzar su contenido y su labor y reforzar su plantilla
El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Concejalía de Deportes, ha aprobado una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la Fundación Deportiva Municipal, de forma que las funciones, características y condiciones de los trabajadores que integran dicho organismo sean regularizadas y definidas apropiadamente. En consecuencia, el objetivo de esta iniciativa es consolidar la autonomía de la institución, afianzar su contenido y su labor y reforzar su plantilla.
De esta manera, la Fundación Deportiva Municipal se convierte en el primer organismo autónomo del Ayuntamiento con una RPT aprobada, que clasificará los puestos de trabajo del siguiente modo: quince conserjes de instalaciones deportivas, un coordinador de mantenimiento, un técnico de deportes, un jefe de negociado administrativo, un jefe de unidad administrativa, un técnico medio de administración general y un director gerente.
Asimismo, cabe destacar que esta medida ha sido consultada con el personal de la FDM, además de haber sido acordada en una mesa negociadora con los respectivos sindicatos. La concejala de Deportes, Susi Ferrer, manifestó tras la aprobación de la RPT que » es un orgullo para los trabajadores que se haya apostado por la Fundación para implementar esta medida, como una muestra para después exportarla a las demás estructuras del Ayuntamiento «. Además, también añadió que «esta decisión supone una declaración de intenciones muy firme, puesto que resalta la confianza que el equipo de Gobierno deposita en la FDM y en la importancia de su autonomía como organismo «, añadió la responsable de la Concejalía de Deporte