El colegio Lope de Vega acoge el programa formado por talleres educativos, juegos, actividades con piscina y salidas de ocio
El Campus Social, organizado por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrent, se estrenó la semana pasada con la participación de 100 niños y niñas. Con un horario matinal, de 9 a 15 h, el colegio Lope de Vega acoge esta programación, que durará todo el periodo estival, y en la cual se incluye desayuno, almuerzo y comida. Además, unos monitores especializados se encargan de animar las jornadas con talleres educativos, juegos e, incluso, actividades con piscina. Al mismo tiempo, el Campus Social tiene preparada una agenda de salidas de ocio.
El concejal de Bienestar Social, José Antonio Castillejo, y la concejala de Educación, Patricia Sáez, visitaron el colegio para dar la bienvenida a los pequeños y pequeñas participantes. “Se trata de una iniciativa con la que conseguimos que los niños y niñas de familias con situaciones sociales delicadas puedan pasar un verano divertido y muy ameno”, ha señalado Castillejo.
La selección de escolares que participan en el Campus se realiza mediante la información proporcionada por el centro escolar y los técnicos de Bienestar Social del consistorio torrentino.