Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent amplía su red de recarga de vehículos eléctricos con 6 nuevos puntos

junio 5, 2024
El Vedat, l’Auditori, el Toll i l’Alberca, el polígono Mas del Jutge, Parc Central y el Centro Histórico son las ubicaciones elegidas
El Ayuntamiento está trabajando para poder unificar el mantenimiento de todos los cargadores municipales instalados en la ciudad

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha 6 nuevos cargadores de vehículos eléctricos, estos cargadores que ya están en funcionamiento, se suman a la red de puntos de recarga ya existentes en la ciudad. Esta actuación, que ha sido financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el consistorio torrentino, se enmarca dentro de la operación “DUSIT 04 Medidas para el fomento de la Movilidad Urbana Sostenible”.

Además, desde el Ayuntamiento de Torrent se está trabajando para unificar la gestión del mantenimiento de todos los cargadores eléctricos municipales, de forma que no haya problemas en su funcionamiento.

Los nuevos cargadores se han instalado en diferentes puntos estratégicos de la localidad, para facilitar el acceso a la recarga a los usuarios de vehículos eléctricos. En concreto, se encuentran ubicados en:

·         Parc Central: Avda. Barcelona ‘92, 74 (Junto futura Ciudad de la Justicia)

·         El Vedat: C/ Federico García Sanchís, 6 (Santa Apolonia)

·         Auditori de Torrent (C/ Mestre Juan Roig Soler – párquing Conservatori)

·         Aparcamiento de l’Antic Mercat

·         Pabellón del Toll i l´Alberca (Aparcamiento)

·         Polígono Industrial Mas del Jutge: C/ Masía del Juez, 38

Estos nuevos puntos de recarga se suman a los ya existentes en el municipio:

·         Dependencias municipales de la Policía Local

·         Brigada de Obras

·         Plaza de la Unió Musical

·         Calle Rajolers, s/n (polígono industrial del Mas del Jutge)

·         Calle Gabriela Mistral, 1

·         Calle Virgen de la Soledad, 30

·         Avenida al Vedat, 182

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Sonia Roca, ha destacado la importancia de esta iniciativa para fomentar la movilidad sostenible en Torrent. “Con la ampliación de la red de recarga de vehículos eléctricos, queremos facilitar a los vecinos y vecinas la utilización de este tipo de transporte más respetuoso con el medio ambiente y cumplir con nuestros compromisos con la ciudadanía”, ha afirmado Roca. Además, también señala que “estamos trabajando para unificar el mantenimiento de todos los cargadores municipales, de forma que podamos actuar mejor cuando haya problemas de funcionamiento”. La concejala también ha añadido que el Ayuntamiento de Torrent seguirá trabajando para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad, a través de diferentes medidas.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.