Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Se ultiman los detalles para el inicio de las obras de la rotonda del cruce entre Padre Méndez y Reina Sofía

abril 25, 2018

La primera semana de mayo comienzan las obras de la nueva glorieta, que calmará el tráfico y reducirá los accidentes

La primera semana de mayo está previsto que arranquen las obras de mejora del cruce entre la calle Padre Méndez y la Avenida Reina Sofía con la instalación de una rotonda que haga más fluido el tráfico de vehículos entre estas dos vías.

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Torrent la reunión preparatoria del comienzo de la obra entre los departamentos implicados y la empresa contratista, Víctor Tormo S.L. El presupuesto de adjudicación de la obra asciende a 185.685€ y el plazo de ejecución es de cinco meses. Durante la reunión se ha planificado el desarrollo de los trabajos así como la previsión y minimización de los perjuicios y las molestias para los vecinos de la zona.

La obra de mejora de este cruce forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea. “Con la instalación de una glorieta en este punto, uno de los puntos conflictivos de la ciudad, se atiende  a una reivindicación del vecindario y con ella se pretende reducir el número de accidentes, calmar el tráfico y reducir la velocidad de los vehículos, así como las emisiones contaminantes”, explica la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.