Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Un ‘corazón solidario’ a beneficio de las asociaciones animalistas de Torrent

febrero 15, 2024
Se ha llevado a cabo la instalación de un corazón azul junto a la antigua báscula municipal en Camí Real para la recogida de tapones de plástico.
Una iniciativa impulsada desde Igualdad y Protección Animal encaminada al fomento del bienestar animal.

Las delegaciones de Igualdad y Protección Animal del Ayuntamiento de Torrent han presentado este jueves una iniciativa solidaria encaminada al fomento del bienestar animal y el cuidado del medio ambiente. Ambas delegaciones, dirigidas por Amparo Chust y Santiago Calatayud, respectivamente, han llevado a cabo la instalación de un corazón azul junto a la antigua báscula municipal en Camí Real. Este corazón, que simboliza la solidaridad y el amor hacia nuestros animales, servirá como punto de recogida de tapones de plástico, cuya recaudación se destinará íntegramente a las asociaciones animalistas de Torrent.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha expresado su apoyo a esta causa, destacando la importancia de unir solidaridad y reciclaje en un mismo espacio. «Coincidiendo con la semana de San Valentín, hemos instalado este corazón como símbolo de solidaridad y amor hacia nuestros animales. Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Torrent, así como a cualquier persona interesada, a participar en esta iniciativa depositando sus tapones de plástico. Una pequeña acción que puede marcar una gran diferencia.’’

Las asociaciones beneficiarias de esta iniciativa son: Asociación Defensa Animal de Torrent (ADAT), Acción Animalista, SOS Peludetes y Mi mundo.

Desde el consistorio municipal se anima a vecinos y vecinas a sumarse a esta causa solidaria, colaborando con la protección de los animales y la preservación del medio ambiente.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.