Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Propuestas para regalar en valenciano
Propuestas para regalar en valenciano
, ,

Propuestas para regalar en valenciano

diciembre 18, 2018

La Oficina de Promoció i Ús del Valencià vuelve a poner en marcha y renueva la campaña “Regala en valencià. Jugar en valencià és un regal”

Se repartirán 9.000 cartas para poder escribir a los Reyes de Oriente en valenciano

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, pone en marcha de nuevo la campaña “Regala en valencià. Tens on triar”, para promover y difundir los juguetes y los juegos en valenciano para regalar a Nadal y Reyes. A través de las redes sociales, la Oficina comparte productos en valenciano, e informa sobre las características y la tipología y también sobre donde se pueden conseguir puesto que pretende incidir en el ámbito comercial específico del mundo de los juguetes y de los regalos.

La campaña tiene el objetivo de promover y difundir la compra de juguetes y juegos en valenciano durante estas fiestas, puesto que ante la gran oferta de juguetes disponibles, a veces es difícil poder encontrar productos en nuestra lengua. Por eso, con esta campaña se facilita información para hacer saber a la gente que hay mucha oferta de juguetes y de juegos en valenciano y que por lo tanto, también es posible regalar en valenciano.

La Oficina de Promoció i Ús del Valencià apuesta especialmente por las redes sociales, por eso ha renovado y actualizado su campaña navideña. Por eso, la campaña “Regala en valencià. Tens on triar” se difundirá a través de las redes sociales Facebook y Twitter. La Oficina publica así cada día, desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero la información de un juego o juguete en valenciano. En la publicación de cada juguete, que se han dividido básicamente entre juegos de mesa y juegos educativos, se puede encontrar la imagen, que va acompañada de una explicación y de la edad para la cual está recomendado el juguete, así como la casa que lo comercializa, para facilitar toda la información a la hora de encontrarlos, y así promover los juguetes en nuestra lengua.

Propuestas para regalar en valenciano
Escribe a los Reyes en valenciano

Además de esta campaña, la Oficina de Promoció i Ús del Valencià, en esta época y en colaboración con otras oficinas lingüísticas municipales, cada año facilita la carta a los reyes en valenciano, para hacer posible que la chavalería pueda emplear el valenciano en la actividad no escolar más importante para ellos. La carta tiene un formato muy innovador puesto que está compuesta por el sobre, una carta con espacio porque los niños escriban a los reyes y piden los juguetes que quieran y una hoja adhesiva con un vocabulario sobre juguetes, porque así, de manera lúdica, aprendan también el léxico en valenciano de los juguetes.

Se repartirán en total 9.000 cartas a los reyes en valenciano. Estos días ya se han distribuido a través de las escuelas, que han pasado por la Oficina a recogerlas, cartas para todo el alumnado de infantil y primaria hasta cuarto de las escuelas de Torrent, porque los llegan de primera mano. Además de las escuelas, también se hacen llegar a las jugueterías de la localidad y se pueden encontrar en el mismo ayuntamiento y en las bibliotecas municipales, así como en la carpa de Navidad que está previsto que monto el Ayuntamiento durante estas fiestas.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.