Las instalaciones han sido pintadas y se ha rebajado la altura del muro de la grada final, que se sustituye por un cristal que aumentará la seguridad y el visionado del público
El Ayuntamiento de Torrent está realizando una serie de obras de mejora y acondicionamiento en el Trinquet; una iniciativa enmarcada dentro del “Pla de Trinquets 2018”, con el cual Torrent recibió por parte de la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte, una subvención de 19.000 €. Las primeras de las actuaciones en las instalaciones, que ahora son municipales al adquirirlas el consistorio para la ciudad el pasado mes de diciembre, han consistido en mejorar las paredes de la cancha, dado que estaban deterioradas por los efectos atmosféricos y por el propio golpeo de las pelotas. Por ello, se ha ejecutado un picado en aquellas zonas que presentaban desconchones y, finalmente, se han pintado con un revestimiento liso elástico de color blanco, tras el que se va añadir las rayas horizontales y verticales.
Igualmente, con la finalidad de favorecer la visión de las personas que estén sentadas en la grada del fondo, se ha rebajado la altura del muro de bloque, sustituyéndola por un cristal 10+10 mm laminado y templado que, además, cuenta con una barandilla interna. De esta manera, se aumenta la seguridad de los espectadores, al mismo tiempo que se mantiene la altura definitiva actual que se corresponde con la exigible de juego.
Por último, se han sustituido los bancos que estaban situados en el inicio de la cancha, por otros de similares características y colocando, para la protección de los espectadores, una pequeña protección de vidrio 8+8 mm sobre junquillo de acero inoxidable.