Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Navidad solidaria en Torrent
Navidad solidaria en Torrent
,

Navidad solidaria en Torrent

diciembre 29, 2021

Una programación de actos en la que prima la ilusión y la solidaridad, preparada para que todos los ciudadanos disfruten de estas jornadas y se sientan protagonistas de la Navidad

El Ayuntamiento de Torrent celebra las fiestas navideñas con un completo programa de actividades destinado al entretenimiento de los más jóvenes, las personas mayores y el público familiar. Pero estas semanas de actividades recreativas, culturales y deportivas no serían lo mismo si no contasen con una agenda solidaria repleta de actos benéficos que tienen presente a todos los públicos. Tras el encendido de luces y la inauguración del belén que dieron la bienvenida a las fiestas navideñas, las actividades de carácter solidario se reparten por el calendario festivo y alcanzan todos los rincones del municipio.

Es el caso del concierto solidario La alegría de un juguete, que se celebró el pasado fin de semana. Una campaña de recogida de juguetes que irán destinados a familias con pocos recursos.

Los actos continuarán este próximo domingo, día 19, en el salón de actos del ayuntamiento, que acogerá dos sesiones de la gala Torrent amb La Palma; a las 11.30 h, el programa infantil para los más pequeños y, por la tarde, a las 19.30 h, el público podrá disfrutar del concierto solidario organizado por Unión Extremeña de Torrent y Adisto, con la colaboración del ayuntamiento, para recaudar donativos a favor de los afectados por el volcán en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma, y en el que también se puede participar colaborando con la “fila 0”. Al final de  concierto habrá un sorteo con diversos premios donados por la asociación de comercio de Torrent.

Las personas mayores también están muy presentes estos días en la programación de los actos. Una iniciativa particularmente llamativa es la decoración de los centros de personas mayores, que en esta ocasión ha contado con la participación de los talleres de manualidades de los colegios de Torrent para encargarse de los adornos navideños. Los días 14, 15 y 17 de este mes, los centros municipales de San Enrique, Bellido y Virgen del Olivar han recibido la visita de los chicos y chicas encargados del decorado y encendido del árbol de Navidad de dichos centros. El programa municipal para las personas mayores se completará a lo largo de las fiestas con actuaciones de teatro –el 20 de diciembre, en el salón de actos del ayuntamiento, Arturito el adivino, por el grupo de teatro del centro de Virgen del Olivar-, y recitales de villancicos –el coro del Conservatorio visitará la Carpa instalada junto a la Torre, el día 21; y el 22, las rondallas del Circulo Católico, de la asociación de vecinos Camí La Noria y la rondalla de l’Ú i el dos ofrecerán sus recitales de villancicos simultáneamente en los tres centros municipales.

Navidad solidaria en Torrent

Por otra parte, la delegación de Bibliotecas del ayuntamiento también ha dedicado una especial atención a las residencias de mayores, organizando diversas visitas, desde el 24 hasta el 5 de enero, en las que contarán historias, leerán poemas y cantarán villancicos para arropar a las personas mayores con el calor de las palabras.

Destaca  también el Nadal Solidari, una campaña de recogida de alimentos que llega de la mano de Solidaritat Torrent, Adisto, Técnicas Orientales y Corazones Abiertos, con la actuación del Magic Jordi la mañana del sábado 18 en la Carpa de Navidad.

Y el deporte se suma también a la programación navideña con la organización de un acto benéfico solidario, el día 18, en el Pabellón Anabel Medina, en el que los clubes Ifveca y Coreoesprint participarán en una gala de gimnasia rítmica.

En definitiva, una programación de actos en la que prima la ilusión y la solidaridad, preparada por este ayuntamiento para que todos los ciudadanos disfruten de estas jornadas y se sientan protagonistas de la Navidad.

 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.