Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Monumentos y edificios de Torrent

octubre 16, 2018

La Torre de Torrent

Es el monumento más emblemático y representativo de la ciudad, situada en la plaza Mayor, ha sido testimonio de los principales hechos históricos sucedidos en la ciudad. Ha sido bastión defensivo, sede de les Corts Valencianes, Ayuntamiento, Granero, Juzgado y cárcel. Construida en el siglo XII, en época musulmana.

La Cruz de Pere Mora

Frente a la puerta principal de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, está ubicada la Creu de Pere Mora, que se hallaba primitivamente en el camino de Picanya, data de mediados del siglo XVI.

Vista 360º

La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Este templo empezó a construirse sobre 1530, destacamos: La Puerta de la Huerta, la torre campanario, la decoración interior, la Puerta de la Asunción, el Altar Mayor y su retablo, la Capilla de la Comunión, y el Museo.

La Casa de la Cultura de Torrent

Situada en el centro de Torrent, Ha sido ayuntamiento, desde el siglo XVII, con sucesivas reformas. Hoy es la Casa de la Cultura.

Vista 360º

El Antiguo Ayuntamiento de Torrent

Situado en pleno casco antiguo de la ciudad de Torrent, concretamente en la calle Ramón y Cajal, a escasos metros del nuevo ayuntamiento. Consta de tres plantas y un torreón. Este edificio ha sido casa consistorial, hasta el año 1998. En 2009, se trasladan a este edificio varias dependencias municipales.

L´Hort de Trenor

En las afueras del municipio se encuentra este jardín público cuyo origen se remonta a una antigua ermita.

Vista 360º

Nuevo Ayuntamiento de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent, ocupa este edificio desde 1998. Antes fue sede principal de la Caja de Ahorros de Torrent.

Auditori de Torrent

L´Auditori, inaugurado en 1997. Tiene una actividad permanente durante la temporada, agrupada en diferentes ciclos y festivales.

Els Arquets

Els Arquets, es uno de los vestigios medievales en l’Horta, encontramos els “Arquets de Dalt” y “els Arquets de baix”.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.