Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Llega la V Edición de la Setmana de la Llengua de Torrent
Llega la V Edición de la Setmana de la Llengua de Torrent
,

Llega la V Edición de la Setmana de la Llengua de Torrent

abril 21, 2022

Esta iniciativa combina música, arte, literatura y cine en valenciano con el objetivo de promocionar y fomentar el uso de nuestro idioma

El Ayuntamiento de Torrent impulsa la V Edición de la Setmana de la Llengua, la iniciativa que combina música, arte, literatura y cine en valenciano con el objetivo de promocionar y fomentar el uso de nuestro idioma, así como poner en valor las expresiones artísticas realizadas en valenciano. En este aspecto, la regidora de Educación, Patricia Sáez, afirma que el objetivo es “divulgar en los espacios públicos la importancia de mantener viva nuestra lengua y de usarla en todos los ámbitos sociales mediante acontecimientos culturales, lúdicos y de cualquier tipo”.

De este modo, las actividades previstas para la Setmana de la Llengua empezarán el próximo martes 26 de abril, a las 9:15h, con la proyección de la película infantil Els croods: una nova era en el Salón de actos del Ayuntamiento. Ese mismo día a las 19h tendrá lugar, en el Salón de actos de la Casa de la Cultura, la presentación de los libros galardonados en los Premios Literarios Ciudad de Torrent, que en esta edición han recaído en Magda Añon Espert, ganadora del XIX Premio de Narrativa Juvenil con la obra Otranto, y Jesús Girón Araque, vencedor del XII Premio de Poesía con Prèclum.

El día siguiente, el miércoles 27 de abril a las 10:30h, la Plaza de la Unión Musical acogerá la XII Jornada de Juegos Populares Adaptados, en la cual participaron, nuevamente, las escuelas de educación especial de la ciudad. El mismo miércoles, a las 18h en el nuevo centro de lectura de Parque Central, se llevará a cabo la sesión de cuentacuentos familiar Cuentos y poemas para niños de cero a noventa años, que estará a cargo de la Arcilla presenta.

Asimismo, el jueves 28 de abril, a las 9:30h, la explanada de la Torre será el escenario de la XIII Jornada de Juegos Populares, albergando una serie de actividades que ponen en valor los juegos tradicionales de la cultura valenciana. Posteriormente, a las 17h en la Plaza Moralets, se realizará la lectura pública de Otranto, donde cada participante recibirá un ejemplar del libro de regalo. Hay que destacar que, para participar en esta lectura, las personas interesadas tienen que ponerse en contacto con la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano a través de la dirección usvalencia@torrent.es o en el teléfono 961111849.

El punto y final a la V Edición de la Semana de la Lengua llegará el viernes 29 de abril, a las 19h en la Casa de la Cultura, con la sesión de cine Coses que fer abans de morir, que consistirá en la proyección del film y el posterior coloquio con la directora de la película, Cristina Fernández, y la productora, Lorena Torres.

Llega la V Edición de la Setmana de la Llengua de Torrent

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.