Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Las redes sociales, aliadas de la Policía Local de Torrent

enero 29, 2018

Gracias a la colaboración ciudadana la policía ha recuperado un total de tres vehículos que habían sido sustraídos

La Policía Local de Torrent, en coordinación con Policía Nacional, ha recuperado tres vehículos que habían sido robados. Las investigaciones comenzaron gracias a la llamada de un vecino que alertó de la presencia de una de las motos, sin placa, en un garaje, por una foto en las redes sociales del ayuntamiento. Tras días de investigación de los cuerpos de seguridad, se ha conseguido recuperar dos vehículos más, que también habían sido sustraídos y se encontraban en el mismo garaje.

Según la policía de la capital de l’Horta Sud, las redes sociales se han convertido en uno de los mejores compañeros por su colaboración en la labor policial. Gracias a Twitter y Facebook, las autoridades patrullan la Red para también ofrecen seguridad y a la hora de hallar y resolver casos la colaboración ciudadana es «fundamental».

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, considera que las claves del triunfo de la Policía son claras,»se trata del éxito de la propia Policía, un cuerpo cercano, que colabora con el ciudadano. Y esa es la Policía que se refleja, porque somos conscientes del importantísimo papel que juegan las redes sociales en la vida de los ciudadanos y ciudadanas».

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.