Tenis, patinaje, natación, pilota, fútbol o gimnasia rítmica son algunas de las actividades entre las que han podido escoger los niños y niñas del municipio
Ayer por la tarde se iniciaron las actividades de las Escuelas municipales de iniciación deportiva de la Fundación Deportiva Municipal de Torrent (FDM). Así, los niños y niñas de la ciudad pueden elegir entre una abanico variado de modalidades como balonmano, patinaje, tenis, frontenis, natación, pilota, rugby o deporte adaptado, en el marco de las EMIDs, que son dependientes de la propia FDM. Y por otro lado han tenido otra opción con el programa gestionado por los clubes deportivos del municipio (EIDs), compuesto por atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol- sala, gimnasia rítmica y judo.
“Uno de los objetivos de estas actividades es promocionar el deporte base entre el público infantil y juvenil”, ha explicado Susi Ferrer, concejala de Deportes. Este año los grupos se han reducido para adaptarse a las circunstancias, garantizando la seguridad de los y las participantes. Entre las medidas tomadas, además, se han sustituido las actividades extraescolares en los colegios “desde la FDM se han buscado espacios alternativos que cumplan con todos los protocolos sanitarios e higiénicos”, ha apuntado la concejala.
Actividades mayores
Por otro lado, ayer también se reiniciaron las actividades dirigidas a las personas mayores en el pabellón deportivo El Vedat, el complejo deportivo La Cotxera y el centro San Marcos. Gimnasia de mantenimiento, pilates, aeróbic, zumba o GAP son algunas de las propuestas.