Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Las actividades falleras llenan la agenda del fin de semana de Torrent

marzo 14, 2019

La mascletà nocturna de la falla Sant Valerià y la mascletà a la antigua de la Avenida son grandes propuestas para los amantes de la pólvora

La actividad fallera es la protagonista del fin de semana, pero además del programa oficial, las comisiones falleras, asociaciones y col•lectivos de Torrent han preparado una agenda dirigida a todos el públicos. Una buñolada comenzará la jornada de viernes, desde las 11 hasta las 14 h y de 16 a 19 h. Esta actividad solidaria está organizada por la falla Padre Méndez y está abierta a todos los torrentinos y torrentinas que desean disfrutar de unos buenos buñuelos. Por cada kilo de comer aportado, la comisión dará tres buñuelos.

Centro Santa Elena
Las personas mayores de la ciudad también celebran las fallas. De esta manera el día 18, las falleras mayores de Torrent, Carmen Raga Ortí y Leyre Gallego Ruíz, acompañadas de las cortes de honor y de los representantes de la Junta Local Fallera, visitarán lo centre Santa Elena. A las 12 h, la fiesta y la música llegarán al centro porque todos los públicos disfruten de las fiestas. En el acto se quemará el monumento fallero que las personas del centro han preparado con ilusión.

Centro Laura Vicuña
Como es tradición, el centro Laura Vicuña se suma a las celebraciones falleras con un acto donde quemarán su propia falla. Durante semanas, los chicos y chicas de la asociación han preparado diferentes ninots que formarán el monumento. La fiesta empezará viernes a las 17.30 h con una merienda donde el chocolate y los buñuelos serán los protagonistas. A continuación se hará la Cremà.

Mascletaes falleras
El ruido y la pólvora llenarán las calles de Torrent con las mascletàs. Cada día, como ya se una tradición, la plaza Obispo Benlloch vibrará con las mascletàs a las 14.30 h. Pero no serán las únicas, porque las fallas torrentinas han organizado un programa especial. Entre las opciones destaca el espectáculo pirotécnico de la falla Sant Valerià, un gran momento, puesto que es la retirada del maestro Vicente Caballer. Una retirada que ofrecerá grandes sorpresas, mucho color, efectos y un final apoteósico. A las 23 h del día 19. Otra propuesta lo ofrecerá la falla Avenida, que ha preparado una mascletà a la antigua. El día 18 a las 13.30 h.

Actividades infantiles
Los colores y las luces tienen una relación directa; un tema que descubrirán los niños y niñas con un taller muy sensorial de experimentación y juego. El Centro Ambiental ha programado esta actividad para los días 16, 17, 18 y 19; a partir de las 11 h.

Cremà
Las fallas de Torrent se convertirán en ceniza durante la noche del día 19. Una noche que será precedida por la Cremà de la falla del Club del Minusválido, que siempre tiene mucho  público que no se quiere perder el gran trabajo que los chicos y chicas del club preparan con tanta ilusión. La falla, que se plantará en la calle del Convento, donde está situada la asociación, se quemará a las 21 h.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.