Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

L’Ajuntament de Torrent firma con los institutos el acuerdo de colaboración del Programa Aula Compartida

febrero 16, 2017

Una iniciativa que ofrece al alumnado de ESO la realización de prácticas prelaborales en la Brigada de Obras y en el área de Urbanismo del consistorio

Los IES Veles e Vents y Serra Perenxisa participarán en el segundo y tercer trimestre en estos talleres que pretenden reducir el absentismo escolar

L’ajuntament de Torrent y los IES Veles e Vents y Serra Perenxisa han firmado los acuerdos de colaboración para la ejecución del Programa Aula Compartida, PAC, en el curso 2016/2017. Un programa impulsado desde la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte dirigido a los alumnos de Educación Secundaría Obligatoria de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten este nivel de estudios. La iniciativa tiene como finalidad prevenir y reducir el absentismo y el abandono prematuro del sistema educativo mediante la colaboración del Ayuntamiento de Torrent.

El PAC permitirá a los alumnos la realización de prácticas prelaborales, con la presencia de profesorado, con personal en la Brigada de Obras para la realización de tareas de pintura y en el área de Urbanismo con tareas de jardinería y medioambientales. Unas actividades que se llevarán a cabo durante el segundo y tercer trimestre y que reforzarán las competencias clave y las aptitudes de los alumnos y ofrecerán un espacio alternativo que mejora su experiencia educativa.

Desde la Delegación de Educación y Dinamización Lingüística se apoya a todas las iniciativas que mejoran el proceso educativo de los alumnos y los ayudan personalmente. Así, lo ha recalcado la regidora del área, Patricia Sáez: “El Programa Aula Compartida creará también uno en torno a cooperación dentro de nuestra área geográfica y optimizará el desarrollo personal, social y emocional del alumnado”.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.